-
Nombre |
Leonor de Rivera |
Nacimiento |
Buenos Aires, Argentina |
Sexo |
Mujer |
Notas |
- MELO ANTONIO DE MELO, nació en el Algarve, reino de Portugal, antes de 1593. El 16.1.1643 fue censado en el registro de portugueses de Santa Fe y declaró ser de más de 50 años, entrado al Río de la Plata unos 40 años atrás, "y que vino criatura y no sabe si trujo licencia"; casado en Santa Fe, antes habla casado en el puerto de Buenos Aires, donde tenía tres hijos y nietos, siendo "dos hijas casadas con criollos hijos de conquistadores". No tenía ningún caudal. Firmó2*7. El 20. 1 .1643 ante el capitán a guerra dijo no tener arma alguna2**. Casó con doña Leonor de Linares, el 20.4.1644 (ACM:M 2.1v), y velados el 28.4.1644 (ACM:M 1.65).
10 Doña Juana de Ribera de Linares era hija de Antonio de Melo y de D» Leonor de Ribera: y ésta a su vez hija de don Antonio Bernalte de Linares Rebolledo, natural de Jerez de la Frontera, donde habia casado con doña Beatriz de Ribera y León.
(6) — Juana de Avila o de Rivera y Linares, natl. de Bs. As. fue h/1. de ANTONIO (HURTADO) DE MELÓ y su 2a mujer LEONOR RIBERA, quienes c.m. en Bs. As. el 30-12-1642 (Merced 1-154; L° perdido), ella natl. de Bs. AS. e h/1. de de ANTONIO BERNALTE DE LINARES (h/1. de ALONSO DE LINARES ROMERO y SEBASTIANA DE REBOLLEDO) y BEATRIZ DE RIVERA y LEÓN (Arch. Molina).
|
ID Persona |
I90277 |
geneaordonez |
Última Modificación |
27 Feb 2017 |
-
Mapa del Evento |
|
 | Nacimiento - - Buenos Aires, Argentina |
 |
 | Matrimonio - 30 Dic 1642 - Buenos Aires, Argentina |
 |
|