Árbol Completo

Miguel Rafael Martos Sanchez

Miguel Rafael Martos Sanchez

Varón 1943 -

Información Personal    |    Medios    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Miguel Rafael Martos Sanchez 
    Apodo Raphael 
    Nacimiento 05 May 1943  Linares, Jaén, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Notas 
    • Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como Raphael (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español. Se le reconoce por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

      En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás, a la que seguirían en años sucesivos, siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, hasta inclusive en Rusia y Ucrania. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: "Yo no tengo a nadie", "Poco a Poco", "Al ponerse el sol", "Hablemos del amor", su versión de "Mi gran noche", "Cierro mis ojos", "Digan lo que digan", "La Sandunga" y "La Llorona", estos últimos temas de origen mexicano.2

      En 1966 y 1967, representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos "Yo soy aquél" y "Hablemos del amor", quedando en 7º y 6º posición, lo que le convirtió en un artista conocido internacionalmente, comenzando una interminable serie de giras, cantando en los teatros más importantes del mundo. El 25 de octubre de 1970 se presenta en el famoso "Show de Ed Sullivan", emitido desde Nueva York, cantando en vivo en español, inglés e italiano, y consiguiendo una gran repercusión, al punto que vuelve a aparecer en el mismo a los pocos meses.

      En 1982, recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.3 Desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el también español Manuel Alejandro, quien ha sido el compositor de Raphael de varios de sus discos. También interpreta en sus conciertos canciones del cantautor castellanomanchego José Luis Perales.

      Actualmente, Raphael es uno de los cantantes más activos de los llamados "divos de la balada romántica", realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace más de 55 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual, sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, masterizando así con sonidos modernos más allegados a la juventud actual.
    ID Persona I74231  geneaordonez
    Última Modificación 19 Jul 2018 

    Padre Francisco Martos Bustos,   n. 1905,   f. 23 Nov 1985  (Edad 80 años) 
    Madre Rafaela Sanchez Martinez 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    ID Familia F28593  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Natalia Figueroa Gamboa,   n. 10 Ago 1939, San Sebastián, Guipuzkoa, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado 14 Jul 1972  Venecia, Italia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
     1. Vivo
     2. Vivo
    +3. Manuel Martos Figueroa,   n. 13 Dic 1978
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F28590  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 05 May 1943 - Linares, Jaén, España Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 14 Jul 1972 - Venecia, Italia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Raphael
    Raphael



Última actualización Jose Luis Ordonez