Notas |
- Nombre: Fidel Felipe Maya Barandalla
Sexo: Male
Fecha de bautismo: 24 Apr 1859
Lugar de bautismo: San Juan, Pamplona, Navarra, España
Lugar de bautismo (original): San Juan Bautista, Pamplona, Navarra, Spain
Fecha de nacimiento: 23 Apr 1859
Lugar de nacimiento: San Juan Bautista, Pamplona, Navarra, Spain
Nombre del padre: Joaquin Maya
Father's Sex: Male
Nombre de la madre: Epifania Barandalla
Mother's Sex: Female
Nombre del abuelo materno: Felipe Barandalla
Nombre de la abuela materna: Paula Chasco
Nombre del abuelo paterno: Antonio Maya
Nombre de la abuela paterna: Angela Ecenarro
Otra información en el registro de Fidel Felipe Maya Barandalla
Nombre: Fidel Felipe Maya Barandalla
Sexo: Male
Fecha de bautismo: 24 Apr 1859
Lugar de bautismo: San Juan, Pamplona, Navarra, España
Lugar de bautismo (original): San Juan Bautista, Pamplona, Navarra, Spain
Fecha de nacimiento: 23 Apr 1859
Lugar de nacimiento: San Juan Bautista, Pamplona, Navarra, Spain
Nombre del padre: Joaquin Maya
Father's Sex: Male
Nombre de la madre: Epifania Barandalla
Mother's Sex: Female
Nombre del abuelo materno: Felipe Barandalla
Nombre de la abuela materna: Paula Chasco
Nombre del abuelo paterno: Antonio Maya
Nombre de la abuela paterna: Angela Ecenarro
Identificador de referencia: 2:PDPQT2
Número de carpeta digital: 008143226
Número de microfilm de FamilySearch: 1171798
Originating System: EASY
Número de lote o batch: C02937-0
Cita de este registro
"España, bautismos, 1502-1940", database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:HZCY-QCPZ : 16 February 2020), Epifania Barandalla in entry for Fidel Felipe Maya Barandalla, 1859.
*****************************
Fue profesor de instrumentos de cuerda, armonía y composición en la Escuela Municipal de Música y en la de la Casa de Misericordia de Pamplona. Entre otros premios, consiguió accésit en el certamen de San Fermín de 1884 con una rapsodia para orquesta sobre motivos populares. Fue también por un breve tiempo director del Orfeón Pamplonés. Se trasladó posteriormente a Gijón, donde en 1893 se le nombró profesor de instrumentos de cuerda, composición y armonía en el recién creado Conservatorio de Música. Escribió obras religiosas y profanas y dirigió coros y grupos orquestales. También escribió bajo el nombre de Alma asturiana una recopilación de sesenta temas populares para voz y piano, y una Misa sobre motivos de cantos asturianos.
|