Árbol Completo

Alonso Felipe de Herrera Guzman y Castro Polanco

Varón 1578 - 1636  (57 años)


Información Personal

  • Nombre Alonso Felipe de Herrera Guzman y Castro Polanco 
    • General. Corregidor de Tucumán
    Nacimiento 10 Jun 1578  Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 1636 
    Notas 
    • Alonso II de Herrera y Guzmán Castro, bautizado en parroquia de San Salvador, Sevilla en 10 de junio de 1578. Venido a las Indias en 1591 ; corregidor de Chayanta, Alto Perú (1600); establecido en la provincia de Tucumán (1604); donde fue maestre de campo y lugarteniente de su jurisdicción (1606); lugarteniente general de la gobernación del Tucumán (1613) alferez real y alcalde ordinario (1622); feudatario de Tatingasta (1629); caballero de la orden de San Juan. C. m. con Ana María Ramírez de Velasco, de la casa divisera de La Piscina. Bautizada en parroquia de san Vicente (Sevilla) en 29 de agosto de 1583, h. de Juan Ramírez de Velasco y Velasco, nacido en Estollo. Descendiente de la casa divisera de La Piscina, que reconoce por fundador al infante Ramiro Sánchez de Navarra, casado con Elvira, hija del Cid. Fundador de su familia en Argentina; célebre fundador de la ciudad de Todos Santos de la Nueva Rioja. Gobernador del Tucumán, Río de Plata y Paraguay, y de su esposa Catalina de Ugarte y Velasco, nacida en Sevilla; n.p. de Juan Ramírez de Velasco, vecino de San Millán de la Cogolla, y de su esposa María de Velasco de la Calle; n.m. del licenciado Pedro de Santiago de Ugarte, y de su mujer Ana de Velasco y Valderrama; b.p.p. de Pedro Ramírez de la Piscina, vecino de Ocón, y de su mujer María de Avalos. De sus hijos continúan: a) Ana Ramírez de Velasco, sigue en XV.

      Ana Ramírez de Velasco, c.m. en Santiago del Estero, antes de 1645 con Antonio Suarez de Cabrera y Maldonado de Torres, h. de Antonio Suarez Mexia, capitán. Segundo encomendero de Tulián y mayorazgo de Campomayor en Portugal, y de su mujer María Maldonado de Torres y Cabrera, descendiente de los fundadores de Córdoba y de San Miguel de Tucumán.

      *************************

      Diego de Herrera Valasco y Ramirez de la Pescina y de Francisca Bazán de Pedraza; n.p. del general don Alonso de Herrera y Guzmán, encomendero y teniente general de la gobernación del Tucumán, f. Córdoba por 1636, y de Da. Ana María de Velasco, natl. de Sevilla; n.m. del maestre de campo Juan Gregorio Bazán de Pedraza, encomendero de Abaucán, y de Da. María Inés Gutiérrez de Rivera; b.p.p. del capitán Alonso de Herrera y Guzmán, vec. de Sevilla (h. de Juan de Ovalle de Herrera y de Da. Luisa de Guzmán Maldonado, vecs. de Salamanca), y de Da. María de Castro Polanco, f. Sevilla b.d.t. de 10-III-1590 (h. de Alonso Fernández de Castro y de Da. Isabel García de Castro, vecs. de Sevilla); b.p.m. del conquistador Don Juan Ramírez de Velasco, gobernador del Tucumán, 1586, fundador de La Rioja, 1591, y de Jujuy, 1593, natl. de Estollo, valle de San Millán (h. de Juan Ramírez de la Piscina y de Da. María de Velasco de la Calle, vecs. de Estollo), y de Da. Catalina de Ugarte, natl. de Sevilla (h. del Licdo. Pedro Santiago de Ugarte y de Da. Ana de Velasco); b.m.p. de Alonso de Tula Cervín, vec. poblador de La Rioja y encomendero, natl. de Valladolid (h. de Diego de Agüero y de Juliana de la Bardueña), y de Da. Francisca Bazán de Pedraza (h. del conquistador Diego Gómez de Pedraza, natl. de Talavera de la Reina, f. Salta 1 8-VIII-1 570, y de Da. María de Bazán); b.m.m. del capitán Diego Gutiérrez Gallegos y de Da. Jerónima de Tineo y Peñalosa (Fuentes: J. Serrano Redonnet, "Memorial ..." cit.; Arturo G. de Lazcano Colodrero, "Linajes de la Gobernación de Tucumán", Córdoba, 1968/1969, t. II, p. 118, t. III, pp. 35 y sigtes. y pp. 357 y sigtes.).


    ID Persona I123242  geneaordonez
    Última Modificación 29 Ene 2019 

    Padre Alonso de Herrera y Guzman,   n. Salamanca, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Maria de Castro y Polanco,   n. 19 Jul 1553, Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F49519  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Ana Ramirez de Velasco y Ugarte,   n. 29 Ago 1583, Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
    +1. Diego de Herrera Guzman y Ramirez de Velasco
    +2. Pedro de Herrera y Ramirez de Velasco,   n. 1617, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1660  (Edad 43 años)
     3. Fernando de Castro y Guzman,   n. 20 May 1618, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    +4. Ana Ramirez de Velasco
    +5. Sebastiana Ramirez de Velasco
    +6. Maria de Ali o de Castro y Polanco
    +7. Isabel de Herrera Guzman y Ramirez de Velasco
    Última Modificación 29 Ene 2019 
    ID Familia F49515  Hoja del Grupo  |  Family Chart



Última actualización Jose Luis Ordonez