Árbol Completo

Jaiques Speileux

Varón


Información Personal

  • Nombre Jaiques Speileux 
    Sexo Varón 
    Notas 
    • ESPELIÚS A principios del siglo XVII aparece radicada esta familia en la villa de Chatelet, en las cercanías de Charleroi, provincia de Hainaut, en Bélgica, estableciéndose a fines del mismo en España de donde pasaron a mediados del siglo XIX a la Habana.

      Este apellido aparece escrito de distintas maneras: Spaileur, Speileur, Speileux, Speilleu, Speilleur, Speilleux, Speyleu, Speyleur, Speleux, y en España, Espeliús.

      Son sus armas: escudo partido en faja; en la parte alta, en campo de gules, un león rampante de oro; y en la parte baja, en campo de azur, un castillo de plata masonado de sable. Por encima del castillo, una espada con la empuñadura de oro sostenida por un brazo armado que nace del costado siniestro del escudo. Ambos cuarteles, orlados de gules y en letrero de oro escrito : "Dan honor, constancia y valor".

      Jaiques Speileux fué padre: de Nicolás ; de Pierre, y de Francois Speileux. De los cuales: Francois Speileux nació en la villa de Chatelet en el mes de marzo de 1612, donde falleció el 23 de febrero de 1671. Casó con Philiffiine Stordeur, y tuvieron por hijos: a Jaiqueline; a Marie; a Jean; a Francois; a Georges; a Charles, y a Jacobum Speileux. De los cuales: Jacobum Speileux, fué bautizado en la parroquia de la villa de Chatelet el 19 de julio de 1634, donde desempeñó el cargo de Burgomaestre en 1664. Falleció en la referida villa el 7 de agosto de 1688, en cuya parroquia casó el 16 de enero de 1664 con Philip- pinam de la Court, y tuvieron por hijos: a Marie Jeanne; a Anne; a Antoine; a Francois y a Juan Jacobo Espelius. De los cuales: Don Juan Jacobo Espeliús, bautizado en la parroquia de la villa de Chatelet el 5 de febrero de 1672, pasó a España donde fué Comisionario de Guerra de los Reales Ejércitos. Casó con doña Isabel Espresy, y tuvieron por hijo: a Don José Antonio Espeliús y Espresy, natural de Barcelona, que fue Teniente Coronel del Real Cuerpo de Ingenieros. Casó en la ciudad de Ayamonte, parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, el 12 de marzo de 1760, con doña Feliciana de la Quintana y Ceballos, hija de don José de la Quintana y Ceballos, Ministro de Marina, Comisario de Guerra, y de doña María Rodríguez Cortés.
    ID Persona I119481  geneaordonez
    Última Modificación 14 Jun 2018 

    Hijos 
     1. Nicolas Speileux
     2. Pierre Speileux
    +3. Francois Speileux,   n. Mar 1612, Chatelet, Hainaut, Bélgica Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 23 Feb 1671, Chatelet, Hainaut, Bélgica Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 58 años)
    Última Modificación 14 Jun 2018 
    ID Familia F47758  Hoja del Grupo  |  Family Chart



Última actualización Jose Luis Ordonez