• Inicio
  • Apellidos
  • Historia
  • Escudo
  • Genealogía
  • Fotografías
  • Enlaces
  • Contacto
 

Genealogía desde Cristobal Colón hasta la Duquesa de Alba

 
       
       
   

Generación 17ª

 
 

Cristobal Colón, nacido probablemente en Génova, falleció en Valladolidid el miércoles 20 de mayo de 1506, contrajo matrimonio en el año 1479 con Felipa Moniz de Perestello, hija del capitán donatario de la Isla de Porto Santo.

Fruto del matrimonio vinieron al mundo Diego y Hernando.

 
       
   

Generación 16ª

 
 

Diego Colón y Moniz Perestrello, I Duque de Veragua, nació en Lisboa (Portugal) en el año 1480 y falleció en La Puebla de Montalbán, Toledo (España), contrajo matrimonio con María de Toledo y Rojas apodada "La Virreina" ya que era virreina de las Indias, nació hacia 1490 en Madrid y falleció en La Española, (República Dominicana) el 11 de mayo de 1549

Fruto del matrimonio vinieron al mundo Felipa, María, Juana, Luis, Cristobal, Isabel, Diego, Otro desconocido, Francisco, Teresa.

 
       
   

Generación 15ª

 
   

Isabel Colón de Toledo y Moniz de Rojas, nacida en Santo Domingo alrededor del año 1515, contajo matrimonio con Jorge Alberto de Portugal y Melo I conde de Gelves, nacido aproximadamente en 1470 y fallecido el 23 de septiembre de 1534, I Conde de Gelves.

Fruto del matrimonio vinieron al mundo Alvaro, Luis, Felipa, Jorge, Antonio, Diego, Isabel, Filipa.

 
       
   

Generación 14ª

 
   

Alvaro de Portugal y Colón II Conde de Gelves, nacido en Sevilla hacia 1532 y fallecido en La Española, (Santo Domingo), contrajo matrimonio con Leonor Fernández de Córdovba y Milan de Aragón, nacida hacia 1529.

De la unión vinieron al mundo Jorge Alberto, Nuno Albares Pereira.

 
       
   

Generación 13ª

 
   

Nuño Alvares Pereira Colón de Portugal y Córdoba III Duque de Veragua, que nació en Sevilla el 3 de septiembre de 1622 y contrajo matrimonio con Aldonza de Espinosa y Portocarrero, nació por el año 1570.

Fruto del mencionado matrimonio vino al mundo

 
       
   

Generación 12ª

 
   

Alvaro Jacinto Colón de Portocarrero y Portocarrero IV duque de la Vega, que nació en el año 1598, contrajo matrimonio el jueves 19 de septiembre de 1624 con Catalina de Portugal Castro y Sandoval.

De la unión nació

 
       
   

Generación 11ª

 
 

Pedro Nuño Colón de Portugal y Ruiz de Castro VI duque de la Veragua, nacido el miércoles 13 de diciembre de 1628 en Madrid, contrajo matrimonio con Isabel de la Cueva y Enriquez de Cabrera el martes 7 de febrero de 1645 en Madrid, él tenía 16 años, falleció en México y ella en madrid el martes 17 de abril de 1657.

Fruto del matrimonio nacieron Alvaro, Francisca, Catalina, Pedro Manuel.

 
       
   

Generación 10ª

 
 

Pedro Manuel Colón de Portugal y la Cueva VI duque de la Vega, nacido en Madrid el jueves 21 de diciembre de 1651, contrajo matrimonio con Teresa Marina de Ayala Fonseca de Toledo y Fajardo de Mendoza el jueves 30 de agosto de 1674, él falleció en Madrid el martes 90 de septiembre de 1710 y Teresa falleció cuatro años después el 11 de junio de 1714 tambien en Madrid.

Fruto del enlace vinieron al mundo Pedro Manuel, Catalina Ventura, Ayala de Toledo que sigue aquí