Mari Sanchez de Molina

Nombre al nacer de Molina, Mari Sanchez
Sexo femenino

Familias

    Familia de Juan Alfonso de Mercado y Mari Sanchez de Molina
Casados Esposo Juan Alfonso de Mercado
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Mayor Alfonso de Mercado

Narrativa

Contrajo matrimonio con Mayor Alfonso de Mercado, su parienta, hija de Juan Alfonso de Mercado, señor de la Torre de Pero Gil y de la Casa de Mercado, y de Mari Sánchez de Molina. Nacieron de este enlace los siguientes hijos:

1.Juan de la Cueva, que sucedió a sus padres en la Casa. Fue primer señor del estado de Solera, de la Torre de Garci Fernández y del señorío de la Torre de Pero Gil.
2.Gutierre de la Cueva, que siguió la carrera eclesiástica, siendo obispo de Palencia y por ello también conde de Pernía.
3.Beltrán de la Cueva, gran privado de Enrique IV, primer duque de Alburquerque, primer conde de Huelma y de Ledesma, Gran Maestre de la Orden de Santiago.
4.Leonor de la Cueva, que fue casada con Esteban Díaz de Villacreces, alcaide de Jimena de la Frontera, Jerez de la Frontera, Burgos y Gibraltar, y Veinticuatro de Jerez.
5.Isabel de la Cueva, que casó con Juan Manrique, caballero de la Orden de Santiago y comendador de Montemolín, hijo de Gabriel Fernández Manrique, primer conde de Osorno, duque de Galisteo.
6.María o Mayor de la Cueva, casada con Diego Sánchez de Carvajal, tercer señor de Tobaruela, Villarín y Bélmez, primer señor de Jódar, conquistador de Málaga y Granada.

Árbol

    1. Mari Sanchez de Molina
      1. Juan Alfonso de Mercado
        1. Mayor Alfonso de Mercado