Manuel Maria Auñon y Osorio de los Rios

Nombre al nacer Auñon y Osorio de los Rios, Manuel Maria
Sexo masculino
Edad de defunción 57 años, 7 meses, 13 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1763-01-29 Sevilla, Sevilla, España  
 
Defunción 1820-09-11 Sevilla, Sevilla, España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Miguel Auñon y Pabon
Madre Ursula Maria Osorio de los Rios de la Vega
    Hermano     Angel Auñon y Osorio de los Rios
    Hermano     Jose Auñon y Osorio de los Rios
    Hermano     Miguel Auñon y Osorio de los Rios
    Hermano     Ignacio Manuel Auñon y Osorio de los Rios
         Manuel Maria Auñon y Osorio de los Rios

Familias

    Familia de Manuel Maria Auñon y Osorio de los Rios y Maria de La Concepcion de Angulo y Virues de Segovia
Casados Esposa Maria de La Concepcion de Angulo y Virues de Segovia
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
    Familia de Manuel Maria Auñon y Osorio de los Rios y Lorenza de Guzman y Castilla
Casados Esposa Lorenza de Guzman y Castilla
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1788-01-30 Sevilla, Sevilla, España  
 
  Hijos
  1. Maria de La Concepcion Auñon y Guzman

Narrativa

V Marqués de Nevares
*****************************
MARQUESES DE NEVARES
Don Miguel Auñón y Pabón y Doña Ursula María Osorio de los Ríos, III Marqueses de Nevares, fueron padres de Don Angel Auñón y Osoario de los Ríos, Don José, Don Miguel, Don Ignacio, que fue el IV Marqués de Nevares y Alcalde por el estado noble de Morón en 1783. Nació Don Ignacio en Sevilla el 29 de enero de 1763 y murió en la misma ciudad, enterrado en el convento del Pópulo el 27 de enero de 1787. Casado en Sevilla, el 4 de noviembre de 1778 con Doña Rafaela Ortiz de Zúñiga y Fernández de Valdespino, IV Marquesa de Montefuerte y V Condesa de Lebrija, Señora de los Palacios de Lecea y Garayo, en Alava, y del de Amézaga, en Vizcaya, nacida en Sevilla el 13 de octubre de 1811, la cual, tras haber quedado viuda del Marqués de Nevares, volvió a casar con Don Francisco de Borja Fernández de Córdoba y Hoces, vástago de los II Marqueses de la Puebla de los Infantes. Fueron sus hijos Doña Ana María Auñón y Ortiz de Zúñiga, Doña María del Pópulo y Don Miguel María.
Sucedió a Don Ignacio su hermano Don Manuel María Auñón y Osorio de los Ríos, y fue V Marqués de Nevares, Caballero de la Orden de San Juan y de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1783, y tres veces su teniente de Hermano Mayor
por el Príncipe de Asturias (luego Fernando VII) y Gentilhombre de la Cámara de S.M. Nació en Sevilla y recibió el bautismo en San Juan de la Palma el 29 de enero de 1763, y murió en la misma ciudad (San Miguel) el 11 de septiembre de 1820, tras haber testado ante don José Ascorza. Casó dos veces, la primera con Doña María de la Concepción de Angulo y Virues de Segovia. No hubo descendencia de este enlace y el Marqués de Nevares volvió a casar en Sevilla, el 30 de enero de 1788, con Doña Lorenza María de Guzmán y Castilla, IV Marquesa de San Bartolomé del Monte, nacida en Sevilla el 31 de agosto de 1763 y fallecida en la misma ciudad el 30 de abril de 1805.
De este segundo matrimonio resultó unigénita en Doña María de la Concepción Auñón y Guzmán, quien no llegó a suceder a su padre, por haberle premuerto, pero sí a su madre, por lo que fue V Marquesa de San Bartolomé del Monte. Nació en Sevilla el 12 de noviembre de 1788 y recibió el bautismo en San Miguel el 13; falleció en Cádiz, donde se había refugiado con su marido a causa de la invasión francesa. Casó en Sevilla (San Miguel) el 28 de febrero de 1807 con Don Mariano del Amparo de Chaves Villarroel, entonces VII Conde de Noblejas y al fallecer su mujer, I Duque de Noblejas, Grande de España de primera clase. Había nacido en Madrid el 1 de abril de 1774 y recibió el bautismo en San Martín el 3; falleció en Málaga el 7 de noviembre de 1842. Los Chaves eran originarios de Portugal, desde donde pasaron a Castilla en el siglo XIV, estableciéndose en Ciudad Rodrigo.
De este matrimonio resultó unigénito en Don Fernando de Chaves Villarroel y Auñón, nacido en Sevilla el 1 de octubre de 1809 y bautizado en San Miguel el 3; murió niño en Cádiz durante la Guerra de la Independencia.
Extinguida así por completo la descendencia del primer Marqués de Nevares, el Título y Mayorazgo fueron a parar en Don Francisco Chacón y Carrillo de Albornoz.
Ref.: Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Árbol

  1. Miguel Auñon y Pabon
    1. Ursula Maria Osorio de los Rios de la Vega
      1. Angel Auñon y Osorio de los Rios
      2. Jose Auñon y Osorio de los Rios
      3. Miguel Auñon y Osorio de los Rios
      4. Ignacio Manuel Auñon y Osorio de los Rios
      5. Manuel Maria Auñon y Osorio de los Rios
        1. Maria de La Concepcion de Angulo y Virues de Segovia
        2. Lorenza de Guzman y Castilla
          1. Maria de La Concepcion Auñon y Guzman

Ascendientes