Joaquin Dominguez Becquer

Nombre al nacer Dominguez Becquer, Joaquin
Sexo masculino
Edad de defunción 62 años, 6 meses, 25 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1817 Sevilla, Sevilla, España  
 
Defunción 1879-07-26 España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Jose Dominguez Becquer
Madre N. N.
         Joaquin Dominguez Becquer

Narrativa

Joaquín Domínguez Bécquer. Fue el tío del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y del pintor Valeriano Domínguez Bécquer así como primo del también pintor costumbrista José Domínguez Bécquer, con quién colaboró en muchas obras.
Joaquín Domínguez Bécquer, (Sevilla, 1817 - 26 de julio de 1879). Pintor español.
Formado en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, institución de la que llegó a ser catedrático, director y académico (1847) Profesor de dibujo de los hijos de los duques de Montpensier, en 1850 fue nombrado pintor honorario de Cámara gracias a los magníficos trabajos de restauración que realizó en el Alcázar sevillano, trabajos encargados por la corte de Isabel II. Su certero y suelto dibujo y el acertado dominio del color serán sus mejores virtudes artísticas, que podemos comprobar en sus escenas costumbristas. También se dedicó al retrato y realizó alguna incursión en la pintura de historia.
Máximo exponenente de la pintura costumbrista sevillana entre su producción pictórica destacan sus obras con tema sevillano como "La Plaza de la Maestranza de Sevilla", la "Vista de Sevilla desde la Cruz del Campo" y "La Feria de Sevilla".
También realizó retratos y obras con temática histórica pero de mucho menos nivel artístico. Su obra se encuentra representada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Árbol

  1. Jose Dominguez Becquer
    1. N. N.
      1. Joaquin Dominguez Becquer

Ascendientes