Luisa de Mecklemburgo-Strelitz

Nombre al nacer de Mecklemburgo-Strelitz, Luisa
Sexo femenino
Edad de defunción 34 años, 4 meses, 9 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1776-03-10 Hanóver, Electorado de Bruswick-Lüneburg  
 
Defunción 1810-07-19 Hohenzieritz, Mecklemburgo-Strelitz Charlottenburg  
 
Ocupación     Reina de Prusia
 

Familias

    Familia de Federico Guillermo III de Prusia y Luisa de Mecklemburgo-Strelitz
Casados Esposo Federico Guillermo III de Prusia
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1793-04-27    
 
  Hijos
  1. Guillermo I de Alemania

Objetos

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_de_Mecklemburgo-Strelitz

Luisa Augusta Guillermina Amalia de Mecklemburgo-Strelitz (en alemán: Luise Auguste Wilhelmine Amalie von Mecklenburg-Strelitz; Hanóver, 10 de marzo de 1776 - Hohenzieritz, 19 de julio de 1810) fue una reina de Prusia por su matrimonio con Federico Guillermo III. Fue madre del primer káiser Guillermo I y la zarina Carlota de Prusia.
Luisa era hija de Carlos II de Mecklemburgo-Strelitz, un duque alemán que prestaba servicio como mariscal de campo y que más tarde se convirtió en gobernador general de Hanóver. Tras las muertes de su madre y de su madrastra, Luisa, con sólo 6 años, y sus hermanos se fueron a vivir con el abuelo a Darmstadt, donde fueron educados de manera sencilla. Su boda con el heredero al trono prusiano en 1793 y la subida al trono como reina consorte, cuatro años después, la llevaron al centro de la corte real. La reina era popular y conocida por su belleza y encanto y se mantenía al tanto de los asuntos de Estado, lo que la llevó a formar poderosas alianzas con los ministros de su gobierno. Su feliz matrimonio, a pesar de su corta duración, tuvo como fruto nueve hijos, entre ellos los futuros monarcas Federico Guillermo IV de Prusia y el primer emperador alemán Guillermo I.
Su legado se fortaleció tras su encuentro con Napoleón Bonaparte en Tilsit con el objetivo de pedir la paz con Francia tras las desastrosas derrotas prusianas, objetivo que no se cumplió. Este encuentro hizo que Luisa fuese conocida como «el alma de la virtud nacional». Murió a los 34 años y su marido creó la orden de Luisa cuatro años más tarde como contrapunto de la Cruz de Hierro. En la década de 1920, las mujeres alemanas conservadoras crearon la Liga de la reina Luisa, y la propia reina fue usada por la propaganda nazi como ejemplo de mujer alemana ideal.

Narrativa

Registros no importados a INDI (persona) con ID Gramps I59892:

Formato omitido Line 1302147: 1 OBJE

 

Árbol

    1. Luisa de Mecklemburgo-Strelitz
      1. Federico Guillermo III de Prusia
        1. Guillermo I de Alemania