Rafael de Medina y Fernandez de Cordoba

Nombre al nacer de Medina y Fernandez de Cordoba, Rafael
Sexo masculino
Edad de defunción 58 años, 11 meses, 25 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1942-08-10 Cádiz, España  
 
Defunción 2001-08-04 Sevilla, España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Rafael Medina y Vilallonga
Madre Victoria Eugenia Fernandez de Cordoba y Fernandez de Henestrosa
         Rafael de Medina y Fernandez de Cordoba

Familias

    Familia de Rafael de Medina y Fernandez de Cordoba

Objetos

Narrativa

Rafael Medina y Fernández de Córdoba, duque de Feria, nació en Cádiz, el 10 de agosto de 1942. Es el segundo hijo de Rafael Medina y Vilallonga y de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, duquesa de Medinaceli.

Realizó estudios de Ciencias Económicas en Sevilla y Madrid, y más tarde se trasladó a Inglaterra, donde fue alumno de la School of Economics de Londres.
Se ocupó fundamentalmente del patrimonio y negocios familiares. Llev�� la gerencia de la empresa de cuero artificial Cuerotex, creada por su padre y situada en la localidad sevillana de Pilas. Accedió a los puestos de máxima responsabilidad de ésta cuando contaba algo más de veinte años.

El 14 de julio de 1977, Rafael Medina contrajo matrimonio con la modelo internacional Nati Abascal Romero-Toro en la ermita de El Rocío, en el corazón de Almonte (Huelva). Se conocían desde que ella tenía doce años, pero se enamoraron en 1975.

Al casarse con el duque de Feria, Nati Abascal compartió uno de los títulos más antiguos de nuestro país, título concedido con la Grandeza de España por Felipe II en 1567 y que, desde 1739, pasó a ser un título secundario de la casa ducal de Medinaceli, a la que continúa unido. Rafael Medina y Fernández de Córdoba además de duque de Feria, título que ostenta desde 1969, es marqués de Villalba y Maestrante de la Real de Sevilla.

En octubre de 1988 se separó de su esposa y el 13 de febrero de 1989 el magistrado Juan Ignacio Zoido dictó sentencia en el juicio de separación de los duques de Feria. En ésta, además de establecerse las pensiones correspondientes, se concedió la potestad de los hijos a Nati Abascal, además de recoger la renuncia expresa de ésta al uso de los títulos que obtuvo por matrimonio. Una posterior sentencia de junio de 1989 le concedía la potestad al aristócrata.

Es un amante de las tradiciones de la ciudad de Sevilla, donde es muy conocido. Es miembro de la junta rectora del Aula de Cultura Antares, creada en junio de 1988.

Árbol

  1. Rafael Medina y Vilallonga
    1. Victoria Eugenia Fernandez de Cordoba y Fernandez de Henestrosa
      1. Rafael de Medina y Fernandez de Cordoba

Ascendientes