Ernesto Augusto III de Hannover

Nombre al nacer de Hannover, Ernesto Augusto III
Sexo masculino
Edad de defunción 65 años, 2 meses, 13 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1887-11-17 Penzig, Imperio Astrohúngaro  
 
Defunción 1953-01-30 Malbork, Alemania  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Ernesto Augusto de Hannover
Madre Thyra de Dinamarca
         Ernesto Augusto III de Hannover

Familias

    Familia de Ernesto Augusto III de Hannover y Victoria Luisa de Prusia
Casados Esposa Victoria Luisa de Prusia
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1913-05-24    
 
  Hijos
  1. Federica de Hannover

Objetos

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Augusto_III_de_Hannover

 

Fue nieto del Rey Jorge V de Hannover, a quien los prusianos depusieron tras la Guerra de las Siete Semanas en 1866. El bisabuelo de Ernesto fue Ernesto Augusto I de Hanóver, Duque de Cumberland, hijo del Rey Jorge III del Reino Unido.
Ernesto Augusto era el sexto hijo de Ernesto Augusto de Hannover, tercer Duque de Cumberland, y de su esposa, la Princesa Thyra de Dinamarca.
Cuando el hermano mayor de Ernesto, Jorge, murió en un accidente de automóvil el 20 de mayo de 1912, el emperador alemán envió un mensaje con sus condolencias al Duque de Cumberland. En respuesta a este gesto, el duque envió a su hijo Ernesto Augusto a Berlín para agradecer al emperador su mensaje. En Berlín, Ernesto se enamoró de la única hija del Emperador Guillermo, la Princesa Victoria Luisa de Prusia.
El 24 de mayo de 1913, Ernesto y Victoria Luisa se casaron. Esta unión reconcilió a las casas de Hohenzollern y de Hanóver.
El 27 de octubre de 1913, el duque de Cumberland renunciaba formalmente a sus derechos sobre el ducado de Brunswick, a favor de su hijo Ernesto. Al día siguiente el Consejo Federal votó para permitir al príncipe Ernesto hacerse con el ducado de Brunswick. Formalmente tomó posesión de este ducado el 1 de noviembre de 1913.
Durante la Primera Guerra Mundial, Ernesto ascendió a General de División (Generalmajor en alemán). El 8 de noviembre de 1918 fue obligado a abdicar. Al año siguiente el ducado británico de su padre fue suspendido como consecuencia del servicio de Ernesto en el ejército alemán durante la guerra. De este modo, cuando su padre falleció en 1923, Ernesto no pudo suceder a su padre en el título de Duque de Cumberland.
En los siguientes treinta años, Ernesto Augusto permaneció como jefe de la casa de Hanóver. Vivió lo suficiente para ver cómo su hija Federica se hizo Reina de los helenos, cuando su marido Pablo de Grecia y Dinamarca subió al trono en 1947.

Narrativa

Registros no importados a INDI (persona) con ID Gramps I59787:

Formato omitido Line 1301051: 1 OBJE

 

Árbol

  1. Ernesto Augusto de Hannover
    1. Thyra de Dinamarca
      1. Ernesto Augusto III de Hannover
        1. Victoria Luisa de Prusia
          1. Federica de Hannover

Ascendientes