Fernando de Leon

Nombre al nacer de Leon, Fernando
Sexo masculino
Edad de defunción 9 años

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1178    
 
Defunción 1187    
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Fernando II de Leon
Madre Teresa Fernandez de Trava
         Fernando de Leon

Narrativa

Fernando de León (1178-1187), infante de León fue hijo del rey Fernando II de León y de su segunda esposa, la reina Teresa Fernández de Traba. Aunque nació siendo hijo natural del rey, pues sus padres no se hallaban casados en ese momento, el matrimonio de sus padres legitimó su nacimiento.

Orígenes familiares

Fue hijo del rey Fernando II de León y de su segunda esposa la reina Teresa Fernández de Traba. Sus abuelos paternos fueron Alfonso VII de León, rey de Castilla y León, y su esposa, la reina Berenguela de Barcelona, y los maternos el conde Fernando Pérez de Traba y Teresa de León, hija de Alfonso VI.

Biografía

Nació en el año 1178, fruto de la relación extramatrimonial del rey Fernando II de León con Teresa Fernández de Traba. No obstante, cuando sus padres contrajeron matrimonio, fue legitimado el nacimiento del infante Fernando. El día 6 de febrero de 1180 falleció su madre, y el rey Fernando II de León comenzó su relación con Urraca López de Haro, con quien contrajo matrimonio en el año 1187.[1] El infante Fernando falleció en el año 1187, a los nueve años de edad.

Árbol

  1. Fernando II de Leon
    1. Teresa Fernandez de Trava
      1. Fernando de Leon

Ascendientes