Fernando de Chaves Villarroel y Auñon

Nombre al nacer de Chaves Villarroel y Auñon, Fernando
Sexo masculino
Edad de defunción desconocido

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1809-10-01 Sevilla, Sevilla, España  
 
Defunción   Cádiz, España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Mariano Del Amparo de Chaves Villarroel
Madre Maria de La Concepcion Auñon y Guzman
         Fernando de Chaves Villarroel y Auñon

Narrativa

De este segundo matrimonio resultó unigénita en Doña María de la Concepción Auñón y Guzmán, quien no llegó a suceder a su padre, por haberle premuerto, pero sí a su madre, por lo que fue V Marquesa de San Bartolomé del Monte. Nació en Sevilla el 12 de noviembre de 1788 y recibió el bautismo en San Miguel el 13; falleció en Cádiz, donde se había refugiado con su marido a causa de la invasión francesa. Casó en Sevilla (San Miguel) el 28 de febrero de 1807 con Don Mariano del Amparo de Chaves Villarroel, entonces VII Conde de Noblejas y al fallecer su mujer, I Duque de Noblejas, Grande de España de primera clase. Había nacido en Madrid el 1 de abril de 1774 y recibió el bautismo en San Martín el 3; falleció en Málaga el 7 de noviembre de 1842. Los Chaves eran originarios de Portugal, desde donde pasaron a Castilla en el siglo XIV, estableciéndose en Ciudad Rodrigo.
De este matrimonio resultó unigénito en Don Fernando de Chaves Villarroel y Auñón, nacido en Sevilla el 1 de octubre de 1809 y bautizado en San Miguel el 3; murió niño en Cádiz durante la Guerra de la Independencia.
Extinguida así por completo la descendencia del primer Marqués de Nevares, el Título y Mayorazgo fueron a parar en Don Francisco Chacón y Carrillo de Albornoz.
*******************************
Don Fernando de Chaves Villarroel y Auñón, nacido en Sevilla el 1 de octubre de 1809 y butizado en San Miguel el 3; murió niño en Cádiz durante la Guerra de la Independencia.
Extinguida así por completo la descendencia del primer Marqués de Nevares, el Título y mayorazgo fueron a buscar al inmediato sucesor, que era don Francisco Chacón y Carrillo de Albornoz.
Ref.: Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Árbol

  1. Mariano Del Amparo de Chaves Villarroel
    1. Maria de La Concepcion Auñon y Guzman
      1. Fernando de Chaves Villarroel y Auñon

Ascendientes