Miguel Díez de Alda

Nombre al nacer Díez de Alda, Miguel
Sexo masculino

Familias

    Familia de Miguel Díez de Alda y Isabel Sopranis Boquín de Bocanegra
Casados Esposa Isabel Sopranis Boquín de Bocanegra
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Simón Díez de Alda y Sopranis Boquin de Bocanegra
  2. Juan Díez de Alda y Sopranis

Narrativa

Doña Isabel de Sopranis y Boquín de Bocanegra se casó en primeras nupcias con Don Miguel Díez de Alda. El sirvió a su majestad don Felipe IV en su Real Armada. Murió en servicio en una de las batallas con los franceses.
Uno de sus hijos Don Simón Díez de Alda y Sopranis Boquín de Bocanegra, murió en Cartagena de las Indias en la tierra que hoy en día conocemos como Colombia.
*********************************
También recordó a sus difuntos padres: al capitán de caballería Manuel de la Rocha Solís, hijo del que fuera Corregidor de la ciudad en dos periodos diferentes (1694-1703 y 1708-1712), abogado de los Reales Consejos, Maestrante de la ciudad de Ronda y Caballero Veinticuatro, tanto en la Archicofradía de El Puerto como en Jerez, Antonio de la Rocha Solís y Ovando, y a doña Juana Diez de Alda Ceballos, su madre, hija de Juan Diez de Alda y Sopranis y nieta de un ilustre miembro de la Armada llamado Miguel Diez de Alda que perdió la vida en una las batallas navales contra la escuadra francesa en la época de Felipe IV, casado con doña Isabel de Sopranis y Boquín de Bocanegra.

Árbol

    1. Miguel Díez de Alda
      1. Isabel Sopranis Boquín de Bocanegra
        1. Simón Díez de Alda y Sopranis Boquin de Bocanegra
        2. Juan Díez de Alda y Sopranis