Louis II de la Tremoille

Nombre al nacer de la Tremoille, Louis II
Sexo masculino

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Título Nobiliario     Vizconde de Thouars
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
         Louis II de la Tremoille

Familias

    Familia de Louis II de la Tremoille y Luisa de Candia Borgia y Albret
Casados Esposa Luisa de Candia Borgia y Albret
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 

Narrativa

Louis II de la Trémoille, vizconde de Thouars, señor de la Trémoille, de Sully, de Ile de Re, de Marans, de Châteauneuf-sur-Sarthe, de Buron, de Saint-Germain, de Briollay, de La Possonnière, de Le Plessis-Bouchard, conde de Benon, de Güines, príncipe de Talmont, barón de Mauleon y Craon, gobernador de Borgoña y chambelán del Rey (20 de septiembre de 1460, Bommiers, Francia – 24 de febrero de 1525, Pavía, Italia), fue un noble francés y general que participó en la Guerra Loca y en las Guerras italianas. Sirvió a los reyes Luis XI de Francia, Carlos VIII de Francia, Luis XII de Francia y Francisco I de Francia.

Louis de la Trémoille nació el 20 de septiembre de 1460 en el castillo de Bommiers en Poitou. Sus padres eran Louis I de la Trémoille y Marguerita d´Amboise que además de a Louis de la Trémoille tuvieron otros tres hijos menores, Georges, Jacques y Jean.[1] Louis de la Trémoille fue educado desde pronta edad para la guerra. A los once años fueron llevados al castillo de Bommiers otros niños de su edad para que lo acompañaran en su educación militar.

Cuando Louis de la Trémoille contaba con trece años, Luis XI envi�� a un caballero al castillo para pedir a su padre que lo enviase a su servicio sin embargo su padre rehusó enviarlo de inmediato alegando que era demasiado joven.[2]

Louis de la Trémoille se sintió afectado por la respuesta de su padre ya que estaba encantado de ir a la corte. Poco después Louis de la Trémoille, en una partida de caza, se perdió en el bosque y paso la noche en él hasta que un amigo de juegos, Odet de Chazerac, pudo encontrarlo.[3] Este hecho hizo mostrar a su padre que Louis de la Trémoille era más fuerte que lo que pensaba y por eso no tuvo excusas cuando su hijo le pidió que le dejara marchar a la corte.

Matrimonios y descendencia

Louis II de la Trémoille contrajo matrimonio el 28 de julio de 1484 con Gabrielle de Borbón (hija de Gabrielle de La Tour y Luis I de Montpensier). De este matrimonio nació:

Carlos de la Trémoille (abril 1485 - 13 de septiembre 1515) que se casó con Louise de Coëtivy (hija de Carlos de Coëtivy, conde de Taillebourg y Jeanne de Angulema). Tuvieron un hijo en 1505: Francisco de la Trémoille.
En noviembre de 1516, Louis II de la Trémoille volvió a contraer nupcias con Luisa Borgia (1500-1553), hija de César Borgia y nieta de Alejandro VI. El matrimonio se celebró en abril de 1517, la diferencia de edad de los cónyuges parece haber causado un escándalo.

Árbol

    1. Louis II de la Tremoille
      1. Luisa de Candia Borgia y Albret

Ascendientes