Teresa Gonzalez de Lara

Nombre al nacer Gonzalez de Lara, Teresa
Sexo femenino

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Gonzalo Nuñez de Lara
Madre Maria Diaz de Haro y Azagra
         Teresa Gonzalez de Lara
    Hermano     Nuño Gonzalez de Lara

Familias

    Familia de Alfonso de Molina y Teresa Gonzalez de Lara
Casados Esposo Alfonso de Molina
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Juana de Molina

Narrativa

Teresa González de Lara (¿1220? - 1246) fue una dama castellana, hija del conde Gonzalo Núñez de Lara y de María Díaz de Haro y Azagra.

Fue hija del conde Gonzalo Núñez de Lara, y de María Díaz de Haro y Azagra. Por parte paterna fueron sus abuelos el conde Nuño Pérez de Lara y su esposa, Teresa Fernández de Traba. Por parte materna fueron sus abuelos Diego López II de Haro, señor de Vizcaya, y su segunda esposa, Toda Pérez de Azagra.

Fue hermana, entre otros, de Diego González de Lara, de Fernando González de Lara, y de Nuño González de Lara "el Bueno", señor de la Casa de Lara y Adelantado mayor de la frontera de Andalucía, que perdió la vida en la batalla de Écija, librada en 1275, y en la que las tropas del reino de Castilla y León fueron derrotadas por las tropas benimerines.

Nupcias y descendencia

Fruto de su matrimonio con el infante Alfonso de Molina, hijo del rey Alfonso IX y de su esposa, la reina Berenguela de Castilla, nació una hija:

Juana Alfonso de Molina (1245/1246-después de 1307), contrajo matrimonio con Lope Díaz III de Haro, señor de Vizcaya, a quien dio muerte Sancho IV de Castilla, en Alfaro en 1288. Fue madre de Diego López IV de Haro, (fallecido en 1289), y de María Díaz de Haro (1270-1342), conocida como "la Buena", señora de Vizcaya.

Árbol

  1. Gonzalo Nuñez de Lara
    1. Maria Diaz de Haro y Azagra
      1. Teresa Gonzalez de Lara
        1. Alfonso de Molina
          1. Juana de Molina
      2. Nuño Gonzalez de Lara

Ascendientes