Ernesto Augusto de Hannover

Nombre al nacer de Hannover, Ernesto Augusto
Sexo masculino
Edad de defunción 78 años, 1 mes, 23 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1845-09-21 Hannover, Hannover  
 
Defunción 1923-11-14 Gmunden, Imperio Atrohúngaro  
 
Ocupación     Príncipe Heredero de Hannover
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Jorge V de Hannover
Madre María de Sajonia-Altenburgo
         Ernesto Augusto de Hannover

Familias

    Familia de Ernesto Augusto de Hannover y Thyra de Dinamarca
Casados Esposa Thyra de Dinamarca
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1878-12-22 Teviotdale, Copenhague  
 
  Hijos
  1. Ernesto Augusto III de Hannover

Objetos

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Augusto_de_Hannover

Ernesto Augusto Guillermo Adolfo Jorge Federico, Príncipe heredero de Hannover, 3º duque de Cumberland y Teviotdale (21 de septiembre de 1845 - 14 de noviembre de 1923), fue el mayor de los hijos y único varón del príncipe heredero del Reino de Hannover, Jorge de Cumberland, futuro Jorge V de Hannover, y de la princesa María de Sajonia-Altenburgo.
El príncipe Ernesto Augusto nació durante el reinado de Hannover de su abuelo paterno, el rey Ernesto Augusto y en el Reino Unido de la prima de su padre, la reina Victoria. A la muerte de su abuelo, en 1851, fue el príncipe heredero, y su padre el rey Jorge V. Pero solo gozó de este rango hasta 1866, cuando el Káiser Guillermo I de Alemania y su ministro Otto von Bismarck invaden Hannover y lo anexionan al Imperio Alemán destronando a su padre el rey. La familia real hanoveriana partió al exilio en Austria y Francia, y no dejó jamás de reclamar sus derechos sobre el trono.
En 1878 muere el rey Jorge y Ernesto Augusto no solo se vuelve jefe de la Casa de Hannover y titular del reino, sino que también hereda los títulos ingleses de Duque de Cumberland y Teviotdale y el título irlandés de Conde de Armagh, por lo que es Par del Reino Unido e Irlanda. Además la reina Victoria le nombra caballero de la Orden de la Jarretera.
A pesar de ser reconocido allende La Mancha como un importante general y príncipe de sangre y par del reino, Ernesto Augusto de Hannover siempre se consideró un monarca alemán exiliado de su tierra, y por eso se asentó en Austria y no en Gran Bretaña. Siempre se negó a renunciar a sus derechos hereditarios. Cuando la muerte del duque Guillermo de Brunswick en 1884 abrió una pequeña esperanza en el príncipe para volver a Alemania, pues era el único heredero de este primo lejano, Otto von Bismarck se encargó de eliminarlo de la sucesión como ya lo había hecho anteriormente con el Reino de Hannover.
En 1878 contrajo nupcias en la ciudad de Copenhague con la princesa Thyra de Dinamarca, hija del rey Cristián IX, a quien había conocido 3 años antes, cuando durante el exilio visitó a su primo el príncipe Alberto de Gales (futuro Eduardo VII) y a la princesa Alejandra de Dinamarca, a la cual Thyra también visitaba. El matrimonio tuvo 6 hijos

Narrativa

Registros no importados a INDI (persona) con ID Gramps I59893:

Formato omitido Line 1302190: 1 OBJE

 

Árbol

  1. Jorge V de Hannover
    1. María de Sajonia-Altenburgo
      1. Ernesto Augusto de Hannover
        1. Thyra de Dinamarca
          1. Ernesto Augusto III de Hannover

Ascendientes