Alano VIII de Rohan

Nombre al nacer de Rohan, Alano VIII
Sexo masculino

Familias

    Familia de Alano VIII de Rohan y Beatriz de Clisson
Casados Esposa Beatriz de Clisson
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Alano IX de Rohan

Narrativa

Alano IX de Rohan, hijo de Alano VIII de Rohan, fue vizconde de Rohan desde 1429 hasta su fallecimiento en 1462, siendo asimismo conde de Porhoet, vizconde de Léon, barón de Pont-Château, señor de Noyon sur Andelle, señor du Pont Saint Pierre, señor de Radepont y señor de La Garnache.

<hr>

Alano VIII de Rohan fue hijo de Juan I de Rohan y de Juana de Léon (fallecida en 1372). Fue vizconde de Rohan desde 1396 hasta su fallecimiento en 1429.

El señorío de Blain y el condado de Porhoët pasaron de la Casa de Clisson a manos de la Casa de Rohan por el matrimonio, en 1407, de Beatriz de Clisson, hija del condestable Olivier V de Clisson, con Alano VIII de Rohan.

Tuvieron un único hijo: Alano IX de Rohan, que sucedió a su padre como vizconde de Rohan y a su madre como conde Porhoët.

Los Rohan continuaron con la tradición de los Clisson, especialmente del condestable Olivier; mantuvieron buenas relaciones con sus vasallos (a excepción del período de la Reforma religiosa); y trabajaron en el embellecimiento de su castillo de Blain, que se convirtió en uno de los más hermosos de Francia.

Árbol

    1. Alano VIII de Rohan
      1. Beatriz de Clisson
        1. Alano IX de Rohan