María Del Pilar de Baviera y Borbón

Nombre al nacer de Baviera y Borbón, María Del Pilar
Sexo femenino
Edad de defunción 5 años, 7 meses, 24 días

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1912-09-15 Madrid, Madrid, España  
 
Defunción 1918-05-09 Madrid, Madrid, España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Fernando de Baviera
Madre María Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena
    Hermano     Luis Alfonso de Baviera y Borbón
    Hermano     José Eugenio de Baviera y Borbón
    Hermana     María de Las Mercedes de Baviera y Borbón
         María Del Pilar de Baviera y Borbón

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_del_Pilar_de_Baviera_y_Borb%C3%B3n
María del Pilar de Baviera y Borbón (Madrid, 15 de septiembre de 1912 - Madrid, 9 de mayo de 1918)1 fue la cuarta y última hija del Infante Fernando María de Baviera (que previamente había ostentado el título de Príncipe) y de la Infanta María Teresa de Borbón. Por decisión de su tío materno, el Rey de España, María del Pilar recibi�� el título de Infanta de España.
Biografía
María del Pilar nació en Madrid en 1912. Era hija de Fernando de Baviera y de María Teresa de Borbón. Sus abuelos paternos eran el príncipe Luis Fernando de Baviera y la infanta Paz de Borbón, hija de Isabel II de España;2 por línea materna era nieta del difunto Alfonso XII de España y de María Cristina de Austria, regente durante la minoría de su hijo, Alfonso XIII. Los padres de María del Pilar eran primos carnales, así como sus abuelos paternos.
Tras su nacimiento, la infanta fue bautizada con los nombres María del Pilar Adelgunda Leopolda María de la Paz Teresa Luisa Fernanda Cristina Antonia Isidra Ramona Atocha María de las Mercedes Simona de Rojas y Todos los Santos3 ; su madre murió ocho días después sin haberse recuperado del laborioso parto, como también había fallecido su hermana, María de las Mercedes, Princesa de Asturias, ocho años antes que ella. La corta vida de María del Pilar transcurrió principalmente en el palacete que su padre poseía en la Cuesta de la Vega, próximo al Palacio de Oriente de Madrid.4 La infanta tenía tres hermanos mayores llamados Luis Alfonso, José Eugenio y María de las Mercedes.
En 1914 su padre contrajo matrimonio por segunda vez con María Luisa de Silva y Fernández de Henestrosa (1870-1955), que con motivo de su boda recibió el título de Duquesa de Talavera de la Reina y a la que le fue otorgado el título de Infanta de España en 1927. No hubo descendencia de esta unión.
María del Pilar falleció prematuramente, a causa de una meningitis, en Madrid en 1918, sin haber cumplido los seis años de edad, y fue enterrada en el Panteón de los Infantes en el Monasterio del Escorial.

Árbol

  1. Fernando de Baviera
    1. María Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena
      1. Luis Alfonso de Baviera y Borbón
      2. José Eugenio de Baviera y Borbón
      3. María de Las Mercedes de Baviera y Borbón
      4. María Del Pilar de Baviera y Borbón

Ascendientes