Luis Fajardo Chacon de Cordoba

Nombre al nacer Fajardo Chacon de Cordoba, Luis
Sexo masculino

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Defunción 1616 Espinardo, Murcia, España  
 

Familias

    Familia de Luis Fajardo Chacon de Cordoba y Luisa de Tenza Pacheco y Cascales
Casados Esposa Luisa de Tenza Pacheco y Cascales
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Alonso Fajardo de Tenza

Narrativa

D. Pedro de Zambrana Fajardo, caballero de Alcántara . Éste era padre de D.ª Catalina Zambrana Cernúsculi, hija única, quien casaría en 1610 con el nieto mayor de Don Alonso, D. Alonso Fajardo de Tenza, hijo de la citada D.ª Luisa de Tenza Pacheco y Cascales († Laredo, Cantabria, c. 11-12-1591) y de D. Luis Fajardo de Córdova († Espinardo, 1615) . Por su parte, Don Luis, Caballero de Calatrava y General del Mar Océano, era hijo de D. Luis Fajardo de la Cueva, Adelantado Mayor
de Murcia y II Marqués de los Vélez, y hermano por tanto de D. Pedro Fajardo de Córdova, III Marqués del mismo título. El hecho de que Doña Luisa casara con D. Luis Fajardo, tercer hijo varón del Adelantado, es una señal de la importancia que el linaje de los Tenza Pacheco había adquirido en Murcia a finales del siglo XVI. D. Alonso de Tenza Pacheco y D.ª Aldonza de Cascales testaron el 26 de Agosto de 1596, dejando vinculadas las villas de Ontur y Albatana y la venta y las tierras de Mojón Blanco (Albacete) .
********************************
Luis Fajardo y Chacón, Fajardo Chacón o Fajardo y Muñoz de Avendaño y tras su matrimonio conocido por los apellidos Fajardo Chacón de Córdoba(? - Espinardo, 1615) fue un noble y militar español perteneciente a la Casa de Fajardo.
Hijo bastardo de Luis Fajardo y de la Cueva, II marqués de los Vélez Grande de España de primera Clase y I marqués de Molina, y de Ana Ruiz de Alarcón o Ana Muñoz de Avendaño.
Caballero y comendador del Moral en la Orden de Calatrava, capitán general de la Flota en 1599, capitán general de la Armada del Mar Océano y capitán general en la conquista de la Mármora, que trouxe a España setenta miliones de oro y plata.
Casado en Murcia con Luisa de Tenza/de Entenza y Cascales Pacheco, de Tenza/de Entenza y Cascales o de Tenza/de Entenza Cascales, señora de las villas de Ontur, Albatana, Espinardo y Mojón Blanco, hija de Alfonso o Alonso de Tenza/de Entenza y Pacheco o de Tenza/de Entenza y Arce, señor de las referidas villas, y de su mujer Aldonza de Cascales y Soto o de Cascales y Avilés, nieta paterna de Luis de Tenza/de Entenza y Pacheco (hijo de Alonso de Tenza/de Entenza y de su mujer
María Pacheco y Perea y nieto materno de Esteban Pacheco, Alcaide de Elche, y de su mujer Inés de Perea y Arroniz, hija de Diego de Perea y de su mujer Catalina González de Arroniz) y de su mujer Ana de Arce y Orozco (hija de Juan de Arce y de su mujer Inés de Orozco), y nieta materna de Alonso de Cascales y de su mujer Teresa de Avilés. Fueron sus hijos:
1.Alonso Fajardo de Tenza/de Entenza, que heredó los señoríos de su madre y además fue XIV gobernador de Filipinas, como lo fue el XIX su sobrino Diego Fajardo Chacón.
2.Juan Fajardo de Tenza/de Entenza y después de su matrimonio conocido como Juan Fajardo de Tenza/de Entenza de Guevara Córdoba y Velasco, Fajardo de Guevara Córdoba y Velasco o Fajardo de Guevara y Entenza, que heredó los señoríos de su hermano y además fue creado I vizconde de Monteagudo (24 de octubre de 1626) y luego I marqués de Espinardo (7 de agosto de 1627), casado con su prima hermana Leonor María Fajardo de la Cueva Chacón de Guevara y Córdoba, Fajardo de Córdoba y
Zúñiga, Fajardo de Guevara y Córdoba o Fajardo Chacón de Guevara, señora de la villa, hacienda y mayorazgo de la Vega de Morata, de la villa de Ceutí y del castillo, villa, casa y mayorazgo de Monteagudo.

Árbol

    1. Luis Fajardo Chacon de Cordoba
      1. Luisa de Tenza Pacheco y Cascales
        1. Alonso Fajardo de Tenza