Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias

Nombre al nacer de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias, Carlos
Sexo masculino
Edad de defunción 79 años, 1 día

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1870-11-10 Gries, Bolzano,Italia  
 
Defunción 1949-11-11 Sevilla, Sevilla, España  
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Austria
Madre María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias
         Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias

Familias

    Familia de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias y Luisa de Orleans
Casados Esposa Luisa de Orleans
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1907    
 
  Hijos
  1. Carlos de Borbón-Dos Sicilias
  2. María de Los Dolores de Borbón-Dos Sicilias
  3. María de Las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias
  4. María de La Esperanza de Borbón-Dos Sicilias

Objetos

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias_(1870-1949)
Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias, infante de España (bautizado con los nombres italianos de Carlo Maria Francesco di Assisi Pasquale Fernando Antonio di Padova Francesco di Paola Alfonso Andrea Avelino Tancredi). Nacido en Gries (actual barrio de Bolzano) el 10 de noviembre de 1870 y fallecido en Sevilla el 11 de noviembre de 1949. Fue el segundo hijo del príncipe Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Austria y de María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias y sobrino del último rey de las Dos Sicilias, Francisco II.
Matrimonios y descendencia
Se casó el 14 de febrero de 1901 con la infanta María de las Mercedes, hermana mayor de Alfonso XIII de España. Por ello tuvo que renunciar a sus derechos sobre el ya inexistente trono de las Dos Sicilias. Adquirió la nacionalidad española, así como la condición de Infante de España y la dignidad de Alteza Real. En el parto de su tercer hijo murió María de las Mercedes, quedando viudo. Tuvieron tres hijos (nacidos en el Palacio Real de Madrid):
Alfonso, Presunto Heredero al trono de España (1904-1907), Infante de España (1901–1964).
Fernando, Príncipe de Borbón-Dos Sicilias, Infante de España (1903-1905).
Isabel Alfonsa, Princesa de Borbón-Dos Sicilias, Infanta de España (1904-1985). Casada con el conde polaco Jan Kanty Zamoyski (1900-1961), con hijos.
En 1907, Carlos volvió a casarse con la princesa Luisa de Orleans (1882-1958), hija de Felipe de Orleans, conde de París. La pareja tuvo cuatro hijos (nacidos en el Palacio de Villamejor):
Carlos de Borbón-Dos Sicilias (1908-1936). Muerto en la Guerra Civil Española.
María de los Dolores de Borbón-Dos Sicilias (1909-1996). En 1937 se casa con el príncipe polaco José Augusto Czartoryski (1907-1946). Volvió a casarse con Carlos Chías y Osorio en 1950.
María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias (1910-2000), casada con el infante Juan, conde de Barcelona y será la madre del actual rey de España Juan Carlos I.
María de la Esperanza de Borbón-Dos Sicilias (1914-2005), casada con el príncipe Pedro Gastón de Orleans-Braganza.
Vivió durante un tiempo en Madrid. Más tarde se trasladó a Sevilla con el resto de su familia cuando fue destinado a la capital andaluza como capitán general de la región militar correspondiente. En 1929 le fue concedida la Gran Cruz de la
Real y Militar Orden de San Hermenegildo. En 1931 a raíz de la proclamación de la II República partió hacia el exilio en Francia junto a su familia, residió primero en Cannes y posteriormente en París. Renunció entonces a su cargo de Capitán General del Ejército en la cuarta Región. En 1930 había sido nombrado Inspector General del Ejército. Años después, regresó a España y se instaló en Sevilla.
Entre los descendientes del príncipe Carlos se incluye al rey de España, el actual duque de Calabria (Carlos de Borbón-Dos Sicilias) y la actual familia imperial brasileña.
En 1894, su padre se convirtió en el heredero de la Casa de Borbón-Dos Sicilias. En 1960 murió sin hijos su hermano mayor Fernando de Borbón-Dos Sicilias, y su hijo Alfonso reclamó sus derechos, pese a que su padre había renunciado a ellos
al casarse con la infanta española. Fue esto precisamente lo que alegó el hermano menor de Carlos, Raniero de Borbón-Dos Sicilias. La disputa aún no se ha resuelto, pues mientras la mayoría de las casas reales europeas reconocen los derechos de los descendientes de Raniero, la Casa Real Española reconoce los de los descendientes de Carlos. Fue enterrado en la Iglesia del Divino Salvador (Sevilla).

Narrativa

Registros no importados a INDI (persona) con ID Gramps I37695:

Formato omitido Line 932028: 1 OBJE

 

Árbol

  1. Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Austria
    1. María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias
      1. Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias
        1. Luisa de Orleans
          1. Carlos de Borbón-Dos Sicilias
          2. María de Los Dolores de Borbón-Dos Sicilias
          3. María de Las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias
          4. María de La Esperanza de Borbón-Dos Sicilias

Ascendientes