Amelia de Wurtemberg

Nombre al nacer de Wurtemberg, Amelia
Sexo femenino
Edad de defunción 49 años, 5 meses

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Nacimiento 1799-06-28 Wallisfurth  
 
Defunción 1848-11-28 Altenburgo, Sajonia-Altenburgo  
 
Ocupación     duquesa de Sajonia-Altenburgo
 

Familias

    Familia de José de Sajonia-Altenburgo y Amelia de Wurtemberg
Casados Esposo José de Sajonia-Altenburgo
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio 1817-04-24 Kirchheim unter Teck  
 
  Hijos
  1. María de Sajonia-Altenburgo
  2. Alejandra de Sajonia-Altenburgo

Objetos

Narrativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Amelia_de_Wurtemberg

 

Amelia era hija del duque Luis de Wurtemberg y de su esposa, la princesa Enriqueta de Nassau-Weilburg. Amelia era sobrina del rey Federico I de Wurtemberg, y de la emperatriz rusa María Fiódorovna. Su religiosa e ingeniosa madre tuvo una influencia significativa en la educación de la princesa en Kirchheim unter Teck, donde Amelia creció.
El 24 de abril de 1817, Amelia se casó en Kirchheim con el príncipe heredero José de Sajonia-Altenburgo.1 En 1825 se convirtió en princesa hereditaria y como a todos los miembros de la Casa de Wurtemberg, el rey Guillermo I de Wurtemberg le otorgó el título de "Alteza Real".
En 1819, Amelia fundó en Hildburghausen una escuela industrial para niños de padres sin recursos, un año más tarde fundó una Asociación de mujeres.
En 1826 Federico, el padre de José se convirtió en duque de Sajonia-Altenburgo y la familia se trasladó a la nueva residencia, el Castillo de Altenburgo. Su marido sucedió a su padre en 1834 como duque de Sajonia-Altenburgo.
La duquesa fundó en 1835 en Altenburgo la Fundación Amelia para el cuidado de niños pequeños y dos años más tarde en Kahla una instalación similar.
Amelia fue descrita como enérgica y orgullosa, lo que causó en gran parte la falta de popularidad de la pareja ducal. Esto contribuyó de manera significativa para la escalada de las operaciones durante la revolución burguesa en Altenburgo en 1848. Durante estos eventos, la duquesa murió el 28 de noviembre de 1848 a los 49 años de edad2 y su marido renunció dos días después a favor de su hermano Jorge.

Narrativa

Registros no importados a INDI (persona) con ID Gramps I59847:

Formato omitido Line 1301780: 1 OBJE

 

Árbol

    1. Amelia de Wurtemberg
      1. José de Sajonia-Altenburgo
        1. María de Sajonia-Altenburgo
        2. Alejandra de Sajonia-Altenburgo