Juan Francisco Alonso Pimentel

Nombre al nacer Alonso Pimentel, Juan Francisco
Sexo masculino

Eventos

Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Título Nobiliario     VII Duque de Benavente
 

Padres

Parentesco con la persona principal Nombre Parentesco dentro de esta familia (si no es por nacimiento)
Padre Antonio Fernandez de Cordoba
Madre Teresa Pimentel y Ponce de Leon
         Juan Francisco Alonso Pimentel
    Hermana     Maria Manuela Fernandez de Cordoba
    Hermana     Mariana Fernandez de Cordoba y Aragon

Familias

    Familia de Juan Francisco Alonso Pimentel y Mencia de Zuñiga Fajardo
Casados Esposa Mencia de Zuñiga Fajardo
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Antonio Alonso Pimentel de Quiñones y Herrera

Narrativa

Juan Francisco Pimentel, séptimo duque de Benavente fue un noble castellano del siglo XV. Su título era un título ducal que se remonta a enero 1473 conferido por el rey Enrique IV de Castilla , también conocido como Juan Francisco Alonso Pimentel y Ponce de León ( 1614 - † 1652 ) , Caballero de la Orden del Toisón de Oro en 1648 , el número 421, décimo conde y séptimo duque de Benavente, décimo conde de Mayorga, octavo conde de Comarca de Luna.

 

Juan Francisco Pimentel, séptimo duque de Benavente, fallecido 1652, por Diego Velázquez, 1648. Él lleva el collar de un caballero de la Orden del Toisón de Oro , otorgado 1648, número 421, por lo tanto, fue pintado por Diego Velázquez antes de su segundo viaje a comprar pinturas para el rey Felipe IV en Italia. Óleo sobre lienzo. 109 �� 88 cm, Museo del Prado , Madrid, Spain.His madre, María Ponce de León, era sobrina de Rodrigo Ponce de León, cuarto duque de Arcos, ( 1602-1658 ) , virrey de Valencia, desde 1642 hasta 1645 , el virrey de Nápoles, 1646-1648 , un comprador de obras de Caravaggio , mientras que en su oficina virrey de Nápoles.

Familia

Era el hijo mayor de 6 hijos de Antonio Alonso Pimentel, sexto duque de Benavente, fallecido 1633 y María Ponce de León, ( 1572-1618 ), hija de Rodrigo Ponce de León, 3er Duque de Arcos y la sobrina del Duque de Arcos , Rodrigo Ponce de León, cuarto duque de Arcos.

Su primer matrimonio fue en 1614 con su prima , Mencía de Zúñiga y Requesens , hija de Luis Fajardo y Requesens , cuarto marqués de los Vélez .

Su sobreviviente varón de más edad de 5 machos / hembras , fue el octavo duque y era conocido a veces y en algunas oficinas como Antonio Alonso Pimentel de Herrera y Zúñiga , se casó en 1637 , la primera esposa fallecida en 1654 con la edición . Él murió en 1677 . Su nombre fue modificado para Pimentel de Herrera o Pimentel Herrera porque el quinto Duque , Juan Alonso, murió en 1621 y su hermano mayor, el cuarto Duque , Luis Alonso, no hay problema , murió en 1576. Ellos describieron a sí mismos con el " Pimentel Herrera " o " Pimentel de Herrera " nombre, hacer hincapié en su relación con una rama de la poderosa y amplia familia Enríquez. Ni que decir tiene , con Luis Alonso , Juan Alonso, o Antonio, confusiones causadas al describir los contratos de construcción dentro del Ducado .

Su segundo matrimonio fue en 1648 , a Antonia de Mendoza y Orense , hija de Antonio Gómez Manrique de Mendoza, quinto Conde de Castrogeriz.

Árbol

  1. Antonio Fernandez de Cordoba
    1. Teresa Pimentel y Ponce de Leon
      1. Juan Francisco Alonso Pimentel
        1. Mencia de Zuñiga Fajardo
          1. Antonio Alonso Pimentel de Quiñones y Herrera
      2. Maria Manuela Fernandez de Cordoba
      3. Mariana Fernandez de Cordoba y Aragon

Ascendientes