Juan de Arce

Nombre al nacer de Arce, Juan
Sexo masculino

Familias

    Familia de Juan de Arce y Ines Lopez de Horozco
Casados Esposa Ines Lopez de Horozco
   
Evento Fecha Lugar Descripción Notas Fuentes
Matrimonio     Y
 
  Hijos
  1. Ines Arce y Horozco
  2. Ana Arce y Horozco

Narrativa

Juan y Doña Inés engendraron también a Nicolás de Arce, D. Francisco de Arce y Orozco –canónigo de Murcia, inquisidor en Toledo y Sicilia, y Arzobispo de Palermo– y a Diego de Arce, alcalde mayor de Casarrubios. Tuvo además nuestro canónigo
D. Juan de Orozco al menos dos hermanos mayores que él, que se llamaban Alonso de Tenza Pacheco y Luis Pacheco.
En cuanto al abuelo paterno de los anteriores, fue otro Alonso de Tenza , regidor de Murcia , que debe de ser a quien algunas fuentes llaman Alonso de Tenza el Viejo y que dicen instituyó también un mayorazgo en 1548 . Estaba casado con Catalina Pacheco, que falleció antes que él, en quien hubo al citado Luis y a D.ª Luisa de Tenza Pacheco.
Parece que esta Catalina era hermana del regidor de Murcia Alonso Pacheco de Arróniz, e hija por tanto de Esteban Pacheco e Inés de Perea, y nieta de Diego de Perea y Catalina González de Arróniz . No sabemos quién fue el padre de Alonso de Tenza el Viejo , pero sí que su madre se llamó Aldonza Zeldrán, la cual era hermana de Alonso Zeldrán, quien probablemente sea el que fue jurado de la parroquia de San Bartolomé de Murcia –al parecer hijo de Francisco Celdrán y nieto de Pedro Celdrán – hasta 1508, año en que le sucedió un hijo homónimo suyo.

Árbol

    1. Juan de Arce
      1. Ines Lopez de Horozco
        1. Ines Arce y Horozco
        2. Ana Arce y Horozco