• Inicio
  • Apellidos
  • Historia
  • Escudo
  • Genealogía
  • Fotografías
  • Enlaces
  • Contacto
Ordóñez (rama Mendavia)
I
Fernando Ordoñez , natural de Peralta (Navarra) nacido alrededor de 1460, fue dueño y originario de la casa solar y palacio de cabo de armería de Ordóñez sita en esta villa. Como hijodalgo notorio fue alcalde del castillo y fortaleza de Peralta y juez de la misma. Casó en Peralta sobre 1480 con María Juan de Uzqueta, de la misma naturaleza, hija de los dueños y poseedores de la noble casa de Uzqueta de Peralta. Fernando y María Juan fueron vecinos de la villa de Peralta. Fruto de este matrimonio procrearon a,
II
Pedro Ordóñez y Uzqueta, natural de Peralta, nació en 1485, hombre hijodalgo de sangre, desempeñó los oficios reservados a los hijodalgos, fue alcalde de la fortaleza y castillo de Peralta y juez de esta villa. Casó en Peralta con María Ortiz, de la misma naturaleza, el matrimonio estuvo avecindado en Peralta y fruto de su enlace tuvieron a,
III
Juan Ordóñez Ortiz, natural de Peralta, nacido sobre 1523 y fue alcalde del castillo fortaleza de Peralta. Pasó a la villa de Andosilla al contraer matrimonio con Inés Perez de Salcedo, natural de Andosilla, hija de Pedro Mateo Perez y de María Salcedo y fruto de su matrimonio engendraron entre otros a:
IV
Alonso Ordóñez Perez de Salcedo, nacido el domingo 18 de octubre de 1542 en Andosilla, contrajo matrimonio con Juana Gonzalez Roncesvalles y del matrimonio vino al mundo entre otros:
V
Juan Ordóñez González de Roncesvalles, nacido en Andosilla el martes 20 de septiembre de 1560, contrajo matrimonio con María Ana Gómez de Barrón, natural de Andosilla nacida en el año 1570. Fruto del matrimonio vino al mundo entre otros:
VI
Diego Ordóñez Barrón, nacido en Andosilla el miércoles 8 de enero de 1603, pasó a Mendavia (Navarra) al contraer matrimonio en la parroquia de San Juan Bautista de Mendavia, el domingo 6 de mayo de 1635 con Ana María de Liñan Sada, nacida en Mendavia hija de Pedro de Liñan y Juana de Sada. Tuvieron entre otros a:
VII
Francisco Ordóñez Barrón Liñan, nacido el domingo 23 de octubre de 1639 en Mendavia, contrajo matrimonio el lunes 6 de mayo de 1680 con Polonia Fernández Ruiz, nacida en Mendavia e hija de Juan Fernández Laguna y de Josefa Ruiz de Xalón, fruto del matrimonio entre ambos tuvieron entre otros a:
VIII
Juan Joseph Ordóñez Barrón Fernández, nacido el miércoles 27 de julio de 1689 en Mendavia, contrajo matrimonio en Mendavia con María Rosa Bazan Morentin, nacida en Mendavia el domingo 17 de abril de 1695, hija de Thoribio Bazan y Isabel Ana Morentin Ximenez. Fruto de su matrimonio vinieron al mundo entre otros:
IX
Ramón Ordóñez Bazan, nacido el lunes 16 de septiembre del año 1715 en Mendavia, contrajo matrimonio el sábado 21 de septiembre de 1737 en Mendavia con María Manuela Alonso Zenzano, nacida el viernes 5 de abril de 1715 en Mendavia, hija de Francisco Alonso menor y de Angela Zenzano. Fruto del matrimonio entre ambos vino al mundo entre otros:
Pedro Joseph Ordóñez Bazan, nacido el sábado 31 de enero de 1722 en Mendavia, contrajo matrimonio en Mendavia el domingo 4 de noviembre de 1759 con Bernarda Alonso Zenzano, nacida en Mendavia el martes 25 de agosto de 1722, hermana de su cuñada Maria Manuela y fruto del matrimonio entre ambos vino al mundo entre otros Antonio, que sigue en la generación XI.
X
Raimundo Ramón Ordóñez Alonso, nacido el domingo 18 de septiembre de 1740 en Mendavia, contrajo matrimonio en la parroquia de San Juan Bautísta de Mendavia el sábado 22 de mayo de 1762 con María Jeronima Fermina Alonso Alonso, nacida el martes 27 de octubre de 1744 en Mendavia, hija de Santiago Alonso y Juana Bautista María Alonso Ordóñez Barrón, tía segunda de Raimundo. Fruto del matrimonio entre ambos vino al mundo entre otros:
XI
Juana María Ordóñez Alonso, nacida el lunes 25 de abril de 1763 en Mendavia, contrajo matrimonio en Mendavia con su tío segundo Antonio Ordóñez Alonso, nacido el sábado 19 de junio de 1762 en Mendavia, hijo de Pedro Joseph y Bernarda (ver generación IX). Fruto de la relación tuvieron descendencia que puede verse en el Arbol completo de nuestra Web.