• Inicio
  • Apellidos
  • Historia
  • Escudo
  • Genealogía
  • Fotografías
  • Enlaces
  • Contacto
Ordóñez
Decimoctava Generación
Fernando Ordoñez, natural de Peralta (Navarra) nacido alrededor de 1460, fue dueño y originario de la casa solar y palacio de cabo de armería de Ordóñez sita en esta villa. Como hijodalgo notorio fue alcaide del castillo y fortaleza de Peralta y juez de la misma. Casó en Peralta sobre 1480 con María Juan de Uzqueta, de la misma naturaleza, hija de los dueños y poseedores de la noble casa de Uzqueta de Peralta. Fernando y María Juan fueron vecinos de la villa de Peralta. Fruto de este matrimonio procrearon a,
Decimoséptima Generación
Pedro Ordóñez y Uzqueta, natural de Peralta, nació sobre 1485, hombre hijodalgo de sangre, desempeñó los oficios reservados a los hijodalgos, fue alcaide de la fortaleza y castillo de Peralta y juez de esta villa. Casó en Peralta con María Ortiz, de la misma naturaleza y nacida en Falces, el matrimonio estuvo avecindado en Peralta y fruto de su enlace nacieron,

Pedro, natural de Peralta también desempeño como su padre el oficio de alcaide, se casó con Ana López Goñi hija de Gracia López y Catalina Goñi, no tuvieron descendencia.

Juan que sigue:

Alonso, (ver esta rama) natural de Peralta, nacido sobre 1510 casó con María Centeno y engendraron a Alonso Ordóñez Centeno en Calatayud (Aragón) aquí puede verse un manuscrito en el que se muestran los descendientes de Alonso Ordóñez Centeno, entre ellos a Roque Tomás Ordoñez Centeno que fue un General de la Armada española, una tercera nieta de este, Francisca de Ocio Salazar y Andosilla se casó con Pedro Solis y Villavicencio, descendiente directo de Carlos III de Navarra, llamado el Noble.

Juana, natural de Peralta.

Vernaldino, natural de Peralta.

María, contrajo matrimonio con Martín de Aldeta y fruto de su matrimonio tuvieron al menos un hijo, Juan.

Decimosexta Generación
Juan Ordóñez y Ortiz, natural de Peralta, nació alrededor de 1510, que fuese criado de los Marqueses de Falces pasó a la villa de Andosilla al casarse con María Inés Pérez de Salcedo, originaria de la casa de su apellido sita en la villa de Andosilla, e hija de Pedro Mateo Pérez de Andosilla, que fue Bayle Real, estuvo al servicio de los Marqueses de Falces y fue hombre principal de Andosilla; y de María Salcedo nacida en Belorado (Burgos) que fue doncella de Ana de Velasco y Padilla, esposa del I Marqués de Falces, y nieta por parte paterna de Sancho Mateo, quien fue armado Caballero por el rey Juan III de Albret, último del Reino de Navarra, Sancho octuvo privilegio de hidalguía en el año 1507. Juan desempeñó como su padre, los oficios reservados a los hijodalgos. El matrimonio fue vecino de Andosilla, de cuya villa fue Alcaide, Juez de la villa y Notario Real. Murió en la casa palacio de Marcilla desde donde fue trasladado a Andosilla para ser enterrado; en el paño que lo cubría había pintadas en papel sus armas e insignias, referiendose al escudo dice, "El campo era colorado y los diez Roeles a lo que parece de color amarrillo....". Juan y María fueron padres de:

Juan, fue bautizado en Andosilla el 20 de marzo de 1537, se casó con María Resano nacida en San Sebastian en febrero de 1553.

Antonio, se bautizó en Andosilla el 2 de noviembre de 1541.

Alonso, natural de Andosilla, bautizado el 29 de diciembre de 1542 siendo su padrino de bautizo Alonso Carrillo de Peralta (I Marques de Falces), fue alcaide de esta villa, litigo su nobleza ante la Corte de Navarra el 14 de julio de 1570 como originario de la casa de Ordoñez de la villa de Peralta y de la familia de Pérez de Salcedo de la villa de Andosilla, ambos solares de nobleza, y por sentencia del 29 de junio de 1576 se le declaró noble e hijodalgo de sangre, de su origen y dependencia. Alonso contrajo matrimonio con Juana Gonzalez de Roncesvalles, siendo vecinos de Andosilla, al menos tuvieron dos hijos y una hija.

Bernardino, natural de Andosilla nació el miércoles 10 de mayo de 1544, fue alcalde de Andosilla, se casó con Jerónima Rubio de Olleta y tuvo al menos seis hijos.

Pedro, nacido en Andosilla, viajó a Nueva España como criado de Gastón de Peralta, Marqués de Falces. Gaston de Peralta fue hijo de aristócratas navarros, que se habían distinguido por sus servicios a la corona de Aragón, fue nombrado Virrey en cuanto se supo de la muerte de Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, Virrey de Navarra y conde de Santiago, Gaston de Peralta gobernó Nueva España, desde 19 de octubre de 1566 hasta el 14 de abril de 1568, fue su tercer Virrey.

Zeledón, que sigue:

Decimoquinta Generación
Zeledón Ordoñez Pérez de Salcedo, fue bautizado el día 20 de octubre de 1546 en Andosilla, siendo sus padrinos Pedro Ordóñez alcaide de Peraralta y Graciana Ordóñez, mujer de Juan Díaz. Testó en Andosilla en el año 1599. Se casó con María Ybañez Quende, nacida en Andosilla el día 20 de febrero de 1554, hija de Miguel Ybañez y de Francisca Quende. Celedón otorgó testamento el 28 de diciembre de 1599 ante Domingo Pagola, en el que mandó escribir que quería "ser enterrado en la iglesia de San Julián, en la misma sepultura que su hermano Alonso", dejo dicho que "a mi cuñada Juana González de Roncesvalles viuda de Alonso Ordóñez, mi hermano, le debí el importe de doce sacos de trigo y a Juan Navarro vecino de Andosilla le debía ocho sacos de cebada y que era su voluntad que se les pagara de sus bienes, dejó de limosna un cuartal de trigo a San Bartolomé y a la Señora de La Cerca, y medio robo a Nuestra Señora del Rosario. Dejó por legítima de sus bienes a Zeledón, María, Juana e Inés, su hijo e hijas."

Zeledón, que sigue:

Juana, nacida en Andosilla, se caso el día 14 de septiembre de 1611 con Felipe Rueda, tuvieron una hija.

María, nacida en Andosilla, se caso el día 3 de febrero de 1611 con Martin Resano.

Inés, nacida en Andosilla.

Decimocuarta Generación
Zeledón Ordoñez Ybañez, fue bautizado en Andosilla el día 18 de diciembre de 1579, siendo sus padrinos de bautizo su tio Alonso Ordóñez, alcaide de Peralta y Ana Diaz. Se casó el lunes, 9 de julio de 1607 con María Díaz de Rada Guillen (ver Díaz de Rada) nacida el 14 de julio de 1590 en Andosilla, hija de Juan Díaz de Rada Pardo y de Jerónima Guillen, fueron testigos de su boda Diego de Marcilla y Miguel Guillen. Zeledón otorgó testamento ante Antonio Corroza el 3 de enero de 1645, en el que se puede leer que quería ser enterrado en la sepultura que fueron enterrados sus padres Zeledón Ordóñez y María Ybañez en la iglesia de San Julián, para ello mandó traer un hábito de la Orden de San Francisco de la ciudad de Calahorra para ser amortajado con él, y dejó dicho que, además de las misas de entierro y novenario, se le dijeran unos responsos en la puerta de su casa y se le tendrían que decir por su alma y la de su difunta mujer, cuatro misas al año, en la Pascua de Navidad, en la Pascua de Resurrección y la Pascua del Espíritu Santo y otra el día de Nuestra Señora de agosto, por cada una de ellas sus herederos deberían de pagar un real y para ello hipotecó un huerto que poseía, nombró a Jacinto, su hijo, heredero universal y dejó dicho "con lo que quedase al final de sus días lo ayan de heredar, los hijos del matrimonio que ha contraído con Juana de Pagola y no otros aunque sucediere el casar el dicho mi hijo segunda vez." . Fruto del matrimonio de Celedón y María nacieron:

María, nacida en Andosilla el lunes, 18 de septiembre de 1614.

Jacinto, que sigue:

Jeronima, nacida en Andosilla el 22 de noviembre de 1616, miércoles.

Justo, nacido el viernes 14 de agosto de 1620 en Andosilla.

Decimotercera Generación
Jacinto Ordóñez Díaz de Rada , nacido el día 22 de noviembre de 1615 en Andosilla, se casó por palabras de presente el lunes 10 de marzo de 1636, en la iglesia parroquial de San Julian y Santa Basilisa de Andosilla con Juana Pagola Chocarro, nacida el 12 de enero de 1613 en Carcar (Navarra), hija de Domingo Pagola del Valle (ver Pagola) y de María Chocarro, siendo testigos del enlace D. Pedro Marquina y Juan de Lodosa. Jacinto otorgó testamento el 17 de mayo de 1650 ante Antonio Corroza y su mujer el 28 de marzo de 1680 ante José Merino en el que dejó dicho ".... al llevarme de esta enfermedad, mi cuerpo sea enterrado en la parroquial del Señor San Julian y Santa Basilisa de esta dicha villa en la sepultura que está al lado de la de Ignacio de Pagola, hacia mitad de la iglesia en la cual se me digan misas de entierro nobenas y Cabo de año; y ...." , además de decir que se dieran por el cincuenta misas, y que se dieran las limosnas correspondientes a la Iglesia, dejó dicho que le debía a su primo Francisco Díaz de Rada cuatro ducados y que tenía alguna deuda que conocía su mujer y dijo ".... declaro esto en descargo de mi conciencia para que se paguen de mis vienes ...." también dijo en descargo de su conciencia, que su mujer trajo después de casarse la dote, que eran ochenta ducados en muebles y también trajo alhajas, que lo decía esto porque no existía recibo y quería que constara, y dijo "9 --- Item dejo por via de institución y legitima herencia conforme al fuero y leyes de este Reino a Juan Francisco Ana María y Fermina Ordóñez mi hijo e hijas por parte de vienes ..... en lo cual los heredo...." . En su matrimonio engendraron a:

José, nacido el día 1 de febrero de 1639 en Andosilla.

Ana María, nació el 7 de mayo de 1640 en Andosilla.

Juan Francisco, que sigue:

Jeronima Fermina, nacida el día 15 de julio de 1644 en Andosilla, se casó en andosilla el miércoles 7 de enero de 1665 con Martin de Yturmendi.

Duodécima Generación
Juan Francisco Ordoñez Pagola, nacido el sábado 6 de diciembre de 1642 en Andosilla y fallecido sobre 1685, se caso con Theresa Nabarro Resano el 11 de abril de 1662 en Andosilla. Teresa fue hija de Pablo Navarro Ruiz de Heredia y de María Ressano Ressano, sus abuelos por parte de padre fueron Juan Navarro Ortíz y María Ruiz de Heredia, por parte de madre Martín Ressano y María Ressano, Theresa que se casó con 12 años y al enviudar, reclamó a sus padres el pago de 70 ducados, resto de 200 ducados y cama de ropa ofrecidos de dote  se volvió a casar con Martín Esparza Murillo, con el que no tuvo descendencia, al contrario que con Juan Francisco que engendró a:

Ana María, nacida el día 24 de julio de 1666 en Andosilla.

Jacinto, nacido el miércoles 1 de febrero de 1668 en Andosilla, se casó en Andosilla el 6 de julio de 1687 con Juana Lodosa el matrimonio engendró 4 hijas y 3 hijos, Jacinto y Juana tuvieron un proceso abierto en 1710 sobre la reclamación de una heredad a Francisco Díaz de Rada. Jacinto fue nombrado por el marqués de Falces alcalde de Andosilla.

Juan Francisco, nacido el día 26 de noviembre de 1670, miércoles, en Andosilla se casó el día 25 de octubre de 1703 con Juana Josefa Cárdenas del Pozo, gesto una hija.

María Cruz, nacida el día 1 de septiembre de 1674 en Andosilla.

Josef, que sigue:

Undécima Generación
Josef Ordoñez Navarro, nacido el viernes, día 9 de febrero de 1680 en Andosilla, se casó en Andosilla el miércoles 9 de julio de 1704 con María Josefa San Martín Ribas, hija de Juan de San Martín Resano y María Ribas Resano, nieta por parte paterna de Juan de San Martín y de María Resano, nieta por parte materna de Domingo de Ribas y María Resano, Josef y María Josefa engendraron a:

María Bernarda, nacida el sábado 19 de septiembre de 1705 en Andosilla, se casó el 20 de abril de 1727 con Joseph Antonio Remon , la pareja tuvo dos hijas.

Juan Miguel, nació el sábado 12 de mayo de 1708, clerigo, según él el preferido de su abuelo Juan, tuvo una disputa con su primo Lorenzo Gurpegui San Martín al que nombró su tío fray Juan de Santa Teresa para ser primer capellan de la iglesia de San Julian y Santa Basilisa, la capellanía de la parroquia de Andosilla la mando fundar su abuelo Juan de San Martín.

Catalina, nacida en Andosilla el 8 de agosto de 1711.

Juan J., nació el viernes 15 de febrero de 1715, tuvo que pagar una multa de 200 libras, junto con su hermano Juan Francisco por caza indebida el 16 de febrero de 1753.

Juan Francisco, que sigue:

José G., nació el domingo 23 de noviembre de 1721.

María Josefha, nació el jueves 27 de abril de 1724 en Andosilla.

Décima Generación
Juan Francisco Ordoñez San Martín, nacido el viernes 17 de diciembre de 1717 en Andosilla, se casó con María Cathelina Martínez de la Hermosa Fernández (ver Hermosa) el martes, 31 de enero de 1741 en la iglesia parroquial de La Asunción en Marañon (Navarra), los padres de la novia se llamaban Josefh Simon Martinez de Hermosa de Marañon y Rafhaela Fernández de Maeztu, (ver Maeztu) de esta unión se engendraron:

Anastasio, nacido el miércoles 10 de enero de 1742 en Andosilla.

María Cathalina, nacida en Andosilla el 27 de febrero de 1744, se casó con Pedro Julian Pagola Merino en Andosilla el martes 28 de diciembre de 1762, fecundaron dos chicas y un chico.

Josef Simon, que sigue:

Novena Generación
Josef Simon Ordoñez Hermosa, nació en Andosilla el domingo, 28 de febrero de 1751, se casó tres veces, la primera el jueves 21 de marzo de 1771 en Andosilla, con Bernarda Benita Pagola, (ver Pagola) nacida el viernes, 29 de octubre de 1745 en Andosilla, de esta unión se engendraron:

Heráclito Bernardo, nacido el 11 de marzo de 1772 en Andosilla, se casó el 23 de abril de 1803 con María Guadalupe Azpiros y Caballero.en Asunción, México distrito federal, México.

María Ramona, nacida el domingo 1 de Agosto de 1773 en Andosilla.

Ángel María, nacido en Andosilla el sábado, 1 de octubre de 1774.

Juan Bautista, nacido el 29 de agosto de 1776, jueves, en Andosilla fue presbítero beneficiado de la iglesia parroquial de Andosilla, al que le reclamó su padre en el año 1820, 210 pesos y 14 cargas de leña en concepto de alimentos .

Josef Ygnacio Gregorio, nacido el lunes 15 de noviembre de 1779 en Andosilla.

Josef Julian, nacido en Andosilla el 15 de febrero de 1781 y su hermano gemelo

Pedro Faustino Bernardo Josef, nacido el jueves 15 de febrero de 1781 en Andosilla.

Esta rama pasó a América, radicando en Cuenca (Ecuador).

El segundo matrimonio, se celebró en la parroquia de San Julian y Santa Basilisa de Andosilla el martes 3 de febrero de 1789 Josef Simon tenia entonces 37 años y se casó con Juana María Díaz de Rada Zalduendo, (ver Díaz de Rada) nacida el 11 de junio de 1770, ella tenia 18 años cuando contrajo matrimonio y era hija de Francisco Antonio Díaz de Rada Fernandez de Arcaya y Fhelipa Mónica Zalduendo, de esta unión nacieron:

Francisco María, nacido en Andosilla el jueves 17 de septiembre de 1789.

María Melchor Josefa, nacida el lunes, 28 de noviembre de 1791 en Andosilla.

Félix, nacido 18 de noviembre de 1793, lunes.

Manuel J., nacido en Andosilla el 5 de enero de 1796, el lunes, 9 de diciembre de 1822, en Andosilla, se casó con Josefa Agustina López Vaylo Bueno.

Manuela Felipa, nacida en Andosilla el domingo 24 de diciembre de 1797.

José María, que sigue:

Agustin A., nacido el domingo, 1 de marzo de 1801

María Manuela Felipa, nacida el domingo, 2 de enero de 1803 en Andosilla, donde se casó el lunes 27 de junio de 1825 con Santos Sanchez Salanueva de la unión se concibieron cuatro hijas y dos hijos.

Ignacio, nacido el martes 31 de julio de 1804.

Martín J., nacido el lunes 23 de febrero de 1807.

Juan Bautista, nacido en Andosilla, donde el miércoles el 22 de abril de 1829 contrajo matrimonio con María Joaquina Jacinta Alcalde Resano, de la unión se gestaron cinco hijos y tres hijas.

El tercer matrimonio se celebró en Andosilla, el martes 9 de diciembre de 1817 con María Josefa Tomasa Francés Sarasa, de Andosilla, nacida el jueves, 16 de marzo de 1797 ella tenia 20 años y Josef Simon 66 años, él no se arrugo y de la unión procrearon a:

Fermina Martina., nació el viernes 13 de noviembre de 1818 en Andosilla, donde se casó el lunes 19 de enero de 1835 con Pablo Ruiz Tres, de la unión se gestaron siete hijas y dos hijos.

María Marcela, nació en Andosilla el jueves, 17 de enero de 1822.

Domingo F., nació el martes 21 de diciembre de 1824 en Andosilla, se casó en Andosilla, el sábado 29 de agosto de 1846 con María Andresa Alcalde Resano, gestaron diez hijos, de los cuales tres fueron varones.

Isidora Fermina, nació en Andosilla el lunes 7 de abril de 1828, se casó en Andosilla el lunes 7 de mayo de 1849 con Manuel Miguel Ordoñez Alcalde, de la relación se engendraron seis chicas y dos chicos.

María Martínez Ordóñez (sigue aquí), nieta de DomingoF., se casó en Marcilla (Navarra) con Domingo Delgado Yrigaray, tuvieron una hija en Andosilla y dos hijos en Tudela (Navarra), después emigraron a Argentina, donde viven sus descendientes. Igualmente Mercedes Martínez Ordóñez, hermana de María, se casó con Joaquín Alvarez Roldán y sus descendientes también residen en Argentina.

Octava Generación
José María Ordoñez Díaz de Rada, nació en Andosilla el domingo 17 de marzo de 1799, se casó con 19 años en Andosilla (ver su firma), el miércoles 13 de mayo de 1818 con María Antonia Fermina Resano Delgado, ella tenia 17 años, nació en Andosilla el martes 8 de julio de 1800, su padre era Agustin Resano Sanz hijo de Francisco Resano y María Francisca Sanz San Martín (ver Sanz) y Ramona Delgado, de la unión se engendraron:

Joaquín, que sigue:

Juan María, nació viernes 9 de febrero de 1821.

Calista, nació en Andosilla el lunes, 14 de octubre de 1822, se casó el lunes, 29 de abril de 1839 en Andosilla, con Claudio Gurpegui, de la feliz unión se concevieron cinco hijos y tres hijas.

Joaquina Gregoria, nació en marzo de 1826 en Andosilla, se casó en Andosilla el domingo 19 de mayo de 1844, con Pedro Valentin Améscua, de la unión se engendraron cuatro hijas y cuatro hijos.

Ramón Dámaso, nació en diciembre de 1817 en Andosilla.

Eulalia Gertrudis, nació en febrero de 1830 en Andosilla, casó con Pedro Suéscun y del enlace se gestaron tres hijas y cinco hijos.

Chrisostomo, nació en enero de 1832 en Andosilla.

Francisco Martín, nació en Andosilla en marzo de 1834.

Damiana, nació en enero de 1836 en Andosilla.

Juliana Isabel, nació en Andosilla en febrero de 1838.

Manuel Claudio, nació en octubre de 1840 en Andosilla.

Séptima Generación
Joaquin Ordoñez Resano, nació en Andosilla el jueves 3 de junio de 1819, se casó con Mariana Alcalde Serrano, (ver Alcade) en Andosilla el lunes 19 de febrero de 1844, el tenia 24 años y Mariana 18, del matrimonio nacieron:

Melchor Claudio, que nació en Andosilla el lunes, 6 de enero de 1845.

Feliciano Domingo, nació el miércoles 10 de junio de 1846 en Andosilla, se casó en la iglesia parroquial de Andosilla con Sotera Joaquina Ordoñez Alcalde, nacieron de esta unión cuatro hijas y tres hijos.

Facundo, nació en 1847 en Andosilla.

Martína, que nació el domingo, 11 de noviembre de 1849 en Andosilla, ella tenía 24 años cuando nació la hija de su matrimonio con José Timoteo Pardo López Vaylo.

María Joaquina, nació en 1851,Andosilla, casó con Tomás Pio Carcar Armendariz tuvieron una hija.

Francisco Eladio, nació el viernes 18 de febrero de 1853 en Andosilla, se casó el día 13 de enero de 1789 en Andosilla con María de la Presentación Goñi Arbizu, tuvieron tres hijos y cuatro hijas.

Marcelina Joaquina, nació en 1856 en Andosilla.

Francisco, nació en 1858 en Andosilla, se casó el lunes, 11 de febrero de 1884 en Andosilla con Sinforosa Sandalia del Val Carcar, de su unión nació un hijo.

Aquilina Agustina, nació en Andosilla en 1861.

Teofilo, que sigue:

Roque, nació en 1865 en Andosilla.

Josefa, nació en 1868 en Andosilla.

Sexta Generación
Teófilo Ordoñez Alcalde, que nació el lunes, 29 de diciembre de 1862 en Andosilla y se casó con María Cruz Gurpegui Marrodan, (ver Gurpegui) hija de Lino Juan José Gurpegui López y Celestina Marrodan, el lunes 18 de abril de 1887 en la parroquia de San Julian y Santa Basilisa de Andosilla, de su enlace se gestaron a:

Wenceslao, que sigue:

Joaquín, nació el jueves, 22 de agosto de 1889 en Andosilla.

Aurelia, nació en 1890 en Andosilla, se casó con Antonio, tuvieron hijo e hija.

Teresa, nació en Andosilla en 1891.

Martina, nació en 1891 en Andosilla, se casó con José Gonzalez Muro y tuvo a Joaquin, Maria Cruz (Marichu) que contrajo matrimonio con Manuel Ordóñez Gurpegui (hijo de Críspulo Ordóñez Ordóñez, nieto de Cenón Ordóñez Resano, Biznieto de Crispulo Manuel Ordóñez Alcalde, tataranieto de Juan Bautista Ordóñez Díaz de Rada que a su vez era hijo de Josef Simon Ordoñez Hermosa (ver)) y Sara que contrajo matrimonio con Adolfo Lorente Gil.

Plácido, nació en 1893 en Andosilla.

Joaquín, nació el martes, 28 de septiembre de 1897 en Andosilla.

Quinta Generación
Wenceslao Ordoñez Gurpegui, que nació el viernes 28 de septiembre de 1888 en Andosilla, se casó en Zugarramurdi (Navarra) el lunes 4 de noviembre de 1912 con Francisca Irurozqui Pascual, (ver Irurozqui) nacida en Pamplon en la calle Zapateria Nº 48 el lunes 29 de enero de 1883, fue bautizada en la iglesia de San Nicolás de Pamplona siendo su madrina Nicasia Pascual. Francisca fue hija de Leonardo Irurozqui Iturralde y Simona Pascual Irure, fruto del matrimonio se engendraron:

Teofilo, nació en Fuenterrabia (Gipuzcoa) en 1914.

Joaquín, nació en 1916 en Fuenterrabia.

María Cruz, nació en San Sebastian (Gipuzcoa) el jueves, 25 de enero de 1917.

María Mercedes, nació el sábado 22 de septiembre de 1919 en San Sebastian.

José Luis, que sigue:

Cuarta Generación
José Luis Ordóñez Irurozqui, nacido el viernes 14 de agosto de 1925 en Urtasun (Navarra), se casó con María Josefa Pilar Garayoa Iriarte (ver Garayoa) el miércoles, 12 de octubre de 1955 en la iglesia parroquial de San Lorenzo en el Altar de San Fermin, Pamplona (Navarra), los padres de la novia se llamaban Modesto Garayoa Moriones e Ildefonsa Iriarte Mendía, de esta unión se engendraron:
Tercera Generación

José Luis Ordóñez Garayoa, nacido en Pamplona.

Juan Ignacio Ordóñez Garayoa, nacido en Pamplona.

María Begoña Ordóñez Garayoa, nacido en Pamplona.

Jesús Ordóñez Garayoa, nacido en Pamplona.

Segunda Generación

Vanessa, nacida en Pamplona.

Ruben, nacido en Pamplona.

Ioana, nacida en Pamplona.

Iosune, nacida en Pamplona.

Endika, nacido en Pamplona.

Miren, nacida en Pamplona.

Saioa, nacida en Pamplona.

Julen, nacido en Pamplona.

Primera Generación

Mikel, nacido a las 11:45 en Arganda del Rey (Madrid)

Irati, nacida a las 8:00 en Arganda del Rey (Madrid)