• Inicio
  • Apellidos
  • Historia
  • Escudo
  • Genealog√≠a
  • Fotograf√≠as
  • Enlaces
  • Contacto
Equísoain (Lecáun)
"Linaje navarro, probablemente originario del lugar de Equisoa√≠n (cuyo nombre tom√≥) perteneciente al valle de Ibargoiti y Merindad de Sang√ľesa. Otra casa solar radic√≥ en la ciudad de Pamplona, docunentada en el siglo XVI. Pasaron a Estados Unidos.
Nicol√°s Ferm√≠n de Equisoa√≠n, natural de Pamplona, prob√≥ su hidalg√≠a ante el Se√Īor Corregidor de Vizcaya en 1747."
Muy probablemente la rama que mostramos de éste apellido sea la misma que se muestra en Equisoain (Alzórriz) dada la proximidad entre las dos poblaciones navarras pero de momento no hemos podido enlazarlas.
Decimocuarta Generación
Joanes de Equisoain, nacido a finales del siglo XVI o comienzos del XVII, contrajo matrimonio con Graciosa de Tiebas, se avecindaron en Lec√°un (Navarra) y fruto del enlace procrearon a:

María, nacida en Lecáun el domingo 10 de abril de 1639.

Juanes, que sigue:

Decimotercera Generación
Juanes Equisoain Tiebas, natural de Lec√°un contrajo matrimonio con Ana de Yrisarri, estubieron avecindados en Lec√°un donde procrearon a:

Catalina, nacida en Lec√°un, contrajo matrimonio con Josef de Yzura y fruto del matrimonio tuvieron descendencia.

Juan, que sigue:

Duodecima Generación
Juan Equisoain Yrisarri, nacido en Lecáun, contrajo matrimonio con Juana Martína Zuza Lizarraga, nacida en Lecáun e hija de Lorenzo de Zuza y de Catalina de Lizarraga y fruto de su enlace tuvieron a:

Marco, nacido el domingo 19 de enero de 1710 en Lec√°un.

Juan Antonio, nacida en Lec√°un el lunes 19 de noviembre de 1714.

María Josefa, que sigue:

Baltasar, nacido el jueves 18 de septiembre de 1721 en Lec√°un.

Und√©cima Generación
María Josefa Equisoain Zuza, nacida en Lecáun y contrajo matrimonio con Martín Iriarte Eslava, hijo de Martin Iriarte y de Catalina Eslaba, y fruto del matrimonio entre María Josefa y Martín nació:
D√©cima Generación
Juan Martín Iriarte Equisoain, nacido en Lecáun el domingo 28 de diciembre de 1738 y contrajo matrimonio con Antonia de Zuazu y fruto del matrimonio entre Juan Martín y Antonia nació:

Lorenza, que sigue aqui: